GP Gran Bretaña F1 2020
Actualidad

Nissan niega que quiera romper la alianza con Renault

Reconocen que la alianza es "la fuente de la competitividad de Nissan"

AmpliarMakoto Uchida, director ejecutivo de Nissan - SoyMotor.comMakoto Uchida, director ejecutivo de Nissan

Nissan ha negado las informaciones que sugieren que quiere romper la alianza que mantiene con Renault. La firma nipona ha reafirmado su compromiso con la compañía francesa, que también se ha desmarcado de las últimas insinuaciones de divorcio.

Los japoneses han tardado menos de 24 horas en pronunciarse públicamente sobre los rumores que sugieren que han puesto en marcha planes de contingencia para evaluar un futuro sin la influencia de Renault.

El primero en dar la noticia fue el reputado periódico The Financial Times. Bloomberg también se pronunció en la misma dirección, apoyando así la profecía de Carlos Ghosn, que dijo que la alianza era una farsa destinada a la desaparición.

Ahora Nissan se ha pronunciado con un comunicado de prensa. La firma nipona se ha remitido al nuevo comienzo que Renault, Nissan y Mitsubishi acordaron emprender en marzo de 2019 con la formación de un nuevo cuadro de mando.

La compañía que antaño dirigió Ghosn reconoce explícitamente en el texto que "la alianza es la fuente de la competitividad de Nissan". También se compromete a velar por el futuro de la sinergia.

"Últimamente ha habido noticias especulativas en la prensa internacional sobre la postura de Nissan sobre la alianza. Al contrario de lo que decían esos artículos, Nissan no contempla de ningún modo disolver la alianza", reza el comunicado.

"Nissan, Renault y Mitsubishi formaron la Alliance Operating Board —AOB, junta operativa de la alianza— en marzo de 2019 como la base para la mejora continua del éxito del día de mañana".

"La AOB se reúne mensualmente y ha sido desde entonces el único ente que supervisa las operaciones y el gobierno de la alianza".

"En noviembre del año pasado, todos los miembros de la AOB acordaron programas para mejorar y acelerar la eficiencia operativa de la alianza en beneficio de las empresas que la conforman, incluyendo planes para maximizar la contribución de la alianza a los planes estratégicos y beneficios operacionales de cada empresa".

"La alianza es la fuente de la competitividad de Nissan. A través de la alianza y con tal de conseguir un crecimiento sostenible y beneficioso, Nissan seguirá ofreciendo resultados positivos para todas las empresas que la forman".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP