COCHES

INDUSTRIA

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anuncia "un nuevo comienzo"

El consejo de dirección ha hecho su primera aparición pública tras renovarse
Renault no intervendrá en la elección de un nuevo presidente para Nissan
alianza-renault-nissan-mitsubishi.jpg
Rafael Alonso
0
25 Mar 2019 - 10:51

La dirección de Renault, Nissan y Mitsubishi ha anunciado la creación de un nuevo cuadro directivo, lo que supone “un nuevo comienzo para la Alianza”, que se ha visto sacudida por las acusaciones de conducta financiera inapropiada en favor de Carlos Ghosn.

El nuevo consejo de administración de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, formado por el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, y sus homónimos en Renault y Mitsubishi, Thierry Bolloré y Osamu Masuko, ha realizado su primera comparecencia en la que ha anunciado su voluntad de "sentar la bases de una nueva etapa de desarrollo en la Alianza".

La creación de un nuevo cuadro directivo no afectará a la estructura existente en la Alianza, que mantendrá la independencia de cada una de sus tres marcas. En este sentido, Renault ha acordado permitir la creación de un comité especial en Nissan para la elección independiente de su próximo presidente.

Asimismo, las tres compañías desean que el nuevo comité de dirección ocupe el lugar en las otras joint venture de la Alianza, lo que incluye a las empresas Renault-Nissan y Nissan-Mitsubishi con sede en Holanda, actualmente investigadas por el caso Ghosn.

El acuerdo se firmará de manera definitiva con motivo del vigésimo aniversario de la Alianza, y su nuevo consejo de dirección se reunirá mensualmente en París o Tokio para informar a los accionistas con regularidad.

 

Renault
Nissan
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

15
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10