GP Emilia Romaña F1 2020
INDUSTRIA

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anuncia "un nuevo comienzo"

El consejo de dirección ha hecho su primera aparición pública tras renovarse

Renault no intervendrá en la elección de un nuevo presidente para Nissan

AmpliarLa Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anuncia "un nuevo comienzo" - SoyMotor.comNuevo consejo de dirección de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

La dirección de Renault, Nissan y Mitsubishi ha anunciado la creación de un nuevo cuadro directivo, lo que supone “un nuevo comienzo para la Alianza”, que se ha visto sacudida por las acusaciones de conducta financiera inapropiada en favor de Carlos Ghosn.

El nuevo consejo de administración de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, formado por el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, y sus homónimos en Renault y Mitsubishi, Thierry Bolloré y Osamu Masuko, ha realizado su primera comparecencia en la que ha anunciado su voluntad de "sentar la bases de una nueva etapa de desarrollo en la Alianza".

La creación de un nuevo cuadro directivo no afectará a la estructura existente en la Alianza, que mantendrá la independencia de cada una de sus tres marcas. En este sentido, Renault ha acordado permitir la creación de un comité especial en Nissan para la elección independiente de su próximo presidente.

Asimismo, las tres compañías desean que el nuevo comité de dirección ocupe el lugar en las otras joint venture de la Alianza, lo que incluye a las empresas Renault-Nissan y Nissan-Mitsubishi con sede en Holanda, actualmente investigadas por el caso Ghosn.

El acuerdo se firmará de manera definitiva con motivo del vigésimo aniversario de la Alianza, y su nuevo consejo de dirección se reunirá mensualmente en París o Tokio para informar a los accionistas con regularidad.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP