COCHES

INDUSTRIA

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anuncia "un nuevo comienzo"

El consejo de dirección ha hecho su primera aparición pública tras renovarse
Renault no intervendrá en la elección de un nuevo presidente para Nissan
alianza-renault-nissan-mitsubishi.jpg
Rafael Alonso
0
25 Mar 2019 - 10:51

La dirección de Renault, Nissan y Mitsubishi ha anunciado la creación de un nuevo cuadro directivo, lo que supone “un nuevo comienzo para la Alianza”, que se ha visto sacudida por las acusaciones de conducta financiera inapropiada en favor de Carlos Ghosn.

El nuevo consejo de administración de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, formado por el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, y sus homónimos en Renault y Mitsubishi, Thierry Bolloré y Osamu Masuko, ha realizado su primera comparecencia en la que ha anunciado su voluntad de "sentar la bases de una nueva etapa de desarrollo en la Alianza".

La creación de un nuevo cuadro directivo no afectará a la estructura existente en la Alianza, que mantendrá la independencia de cada una de sus tres marcas. En este sentido, Renault ha acordado permitir la creación de un comité especial en Nissan para la elección independiente de su próximo presidente.

Asimismo, las tres compañías desean que el nuevo comité de dirección ocupe el lugar en las otras joint venture de la Alianza, lo que incluye a las empresas Renault-Nissan y Nissan-Mitsubishi con sede en Holanda, actualmente investigadas por el caso Ghosn.

El acuerdo se firmará de manera definitiva con motivo del vigésimo aniversario de la Alianza, y su nuevo consejo de dirección se reunirá mensualmente en París o Tokio para informar a los accionistas con regularidad.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10