GP Emilia Romaña F1 2020
Actualidad

Nissan niega que conspirara para acabar con Carlos Ghosn

Bloomberg publicó que altos ejecutivos orquestraron una campaña contra él

En la reunión de accionistas de Nissan, la firma ha negado que fuera así

AmpliarJunta de accionistas de Nissan - SoyMotor.comJunta de accionistas de Nissan

Nissan ha negado categóricamente que existiera una conspiración para apartar del poder a Carlos Ghosn, que en diciembre de 2019 se fugó al Líbano cuando estaba pendiente de juicio en Japón por supuesta mala praxis financiera.

Las declaraciones del fabricante japonés son una respuesta a la noticia que Bloomberg publicó el pasado 15 de junio, cuando reveló que existían correos electrónicos que probarían que altos ejecutivos de la firma discutieron una campaña para destronarlo.

En el marco de la asamblea anual de accionistas, el director del comité de auditoría de Nissan, Motoo Nagai, ha insistido en que la información publicada no tiene validez.

"Sé que en los libros y la prensa se ha hablado de una conspiración, pero no existen hechos que apoyen esa teoría", ha dicho Nagai en un momento dado, según recoge Autonews.

Carlos Ghosn permanece en el Líbano, país que no tiene acuerdo de extradición con Japón. Ha dicho en el pasado que estaría dispuesto a ir a los tribunales en un país que le garantizara un juicio justo, en tanto que entiende que la justicia nipona no puede ofrecérselo.

La asamblea ha durado dos horas, el doble de lo que estaba previsto. Los accionistas han preguntado al director ejecutivo, Makoto Uchida, por cómo piensa restaurar la confianza en la marca después del caso Ghosn y cómo reflotar las ventas en Estados Unidos y China.

Uchida ha recuperado su promesa de que abandonará el cargo en caso de que no sea capaz de poner en marcha un plan de recuperación viable para la compañía. Hasta ahora ha anunciado recortes globales y un nuevo modelo de negocio basado en la territorialidad y las sinergias en el sí de la Alianza.

Nissan reducirá su capacidad de producción global en un 20%. Esta reestructuración implicará el cierre de las fábricas que tiene en Cataluña, tal y como se anunció en el mes de mayo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP