COCHES

Actualidad

Nuevos emails prueban que ejecutivos de Nissan conspiraban contra Ghosn

Bloomberg se hace eco de conversaciones entre Hiroto Saikawa y Hari Nada
carlos-ghosn-nissan-emails-soymotor.jpg
0
15 Jun 2020 - 13:25

Altos ejecutivos de Nissan intercambiaron correos electrónicos antes de la caída en desgracia de Carlos Ghosn donde expresaban su preocupación por los planes de su director y la conveniencia de replantear la relación con Renault según información revelada por Bloomberg.

El prestigioso medio informa de que "la campaña de altos ejecutivos de Nissan para destronar a uno de los líderes más célebres de la industira de la automoción empezó casi un año antes del arresto de Ghosn a finales de 2018 por supuesta mala praxis financiera".

"Los documentos y testimonios de personas próximas a la cuestión prueban que un grupo poderoso de ‘insiders’ veía su detención y juicio como una oportunidad de relanzar la relación de la marca con su accionista Renault en unos términos más favorables para Nissan".

La cadena de correos electrónicos se remonta a febrero de 2018 y empieza después de que Carlos Ghosn dijera en público que tenía intención de hacer "irreversible" la alianza entre Nissan y Renault. En el epicentro de la discusión estaba el vicepresidente Hari Nada, que llegó a un acuerdo con la fiscalía para testificar en contra de Ghosn en el juicio, que no se llegó a celebrar por su célebre fuga a Beirut.

El día antes del arresto de Carlos Ghosn, Nada envió un correo al presidente de Nissan, Hiroto Saikawa, donde le instaba a liquidar la alianza con Renault en los términos que se planteaban en aquel momento y a restaurar el derecho del fabricante japonés a adquirir acciones de Renault. También quería que Renault dejara de tener voz en la nominación de directivos de la firma.

Según informa Bloomberg, Nada le dijo a Saikawa por escrito que el adiós de Ghosn supondría un cambio fundamental para la alianza y que sería necesaria una nueva estructura de gobierno, y le instaba a dejar muy clara la posición de Nissan al poco de saltar la noticia de la detención para poner contra las cuerdas a Renault.

Carlos Ghosn siempre ha sostenido que su arresto por mala praxis financiera era en realidad una confabulación de Nissan para apartarlo de la dirección de la compañía. Huyó de Japón a finales de 2019 cuando estaba a la espera de juicio. Desde entonces permanece en el Líbano, que no tiene acuerdo de extradición con el país nipón.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33