GP España F1 2021
Fórmula E

NIO repesca al expulsado Daniel Abt para sustituir a Ma Qing Hua

El chino Ma Qing Hua no viajará a Berlín por las restricciones por el covid-19

Abt vuelve a la Fórmula E después de que Audi le expulsara por correr con un doble

AmpliarNIO repesca al expulsado Daniel Abt para sustituir a Ma Qing Hua - SoyMotor.comDaniel Abt

Daniel Abt sustituirá en el equipo NIO 333 a Ma Qing Hua en el final de la temporada 2019-20 de la Fórmula E. El alemán, pese a su reciente despido de Audi, vuelve a la categoría reina gracias a una oportunidad en el conjunto chino.

Audi prescindió de los servicios de Abt durante el parón por covid-19, después de que el alemán confirmara que contrató a un piloto de simracing profesional para que corriera por él en un ePrix virtual. No obstante, Abt vuelve a la categoría eléctrica para disputar las seis carreras finales de la temporada como sustituto del chino Ma Qing Hua, que no viajará a Berlín por las restricciones impuestas por el covid-19.

"Me responsabilizo por completo de lo que pasó en el 'Race at Home Challenge', fue un error, pero ahora es hora de mirar hacia delante y de volver a lo que más me encanta. Sólo quiero hacerlo lo mejor posible para el equipo y ayudarlos a acabar bien la temporada", ha destacado Abt.

NIO espera que Abt tenga un gran rendimiento en las seis carreras que se desarrollarán en Berlín, que cerrarán una temporada 2019-20 condicionada por completo por la pandemia del covid-19. El equipo confía en el expiloto de Audi y buscarán que tanto él como Oliver Turvey les hagan ascender en la clasificación general, en la que se encuentran en última posición.

"Damos la bienvenida a Daniel Abt al equipo NIO 333, quien sustituirá a Ma Qing Hua para el final de la temporada de la Fórmula 1 en Berlín. Esperamos que tenga un gran rendimiento en las seis carreras que se celebrarán en su país", ha compartido NIO en Twitter.

NIO por el momento ha sido el único equipo incapaz de puntuar esta temporada en la Fórmula E. En Arabia Saudí entraron en zona de puntos con Turvey pero una descalificación poscarrera les dejó sin puntos. Los chinos actualmente luchan con el equipo GEOX Dragon por no acabar la temporada en última posición. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP