COCHES

Fórmula E

NIO repesca al expulsado Daniel Abt para sustituir a Ma Qing Hua

El chino Ma Qing Hua no viajará a Berlín por las restricciones por el covid-19
Abt vuelve a la Fórmula E después de que Audi le expulsara por correr con un doble
daniel-abt-nio-formula-e-soymotor.jpg
0
01 Jul 2020 - 14:18

Daniel Abt sustituirá en el equipo NIO 333 a Ma Qing Hua en el final de la temporada 2019-20 de la Fórmula E. El alemán, pese a su reciente despido de Audi, vuelve a la categoría reina gracias a una oportunidad en el conjunto chino.

Audi prescindió de los servicios de Abt durante el parón por covid-19, después de que el alemán confirmara que contrató a un piloto de simracing profesional para que corriera por él en un ePrix virtual. No obstante, Abt vuelve a la categoría eléctrica para disputar las seis carreras finales de la temporada como sustituto del chino Ma Qing Hua, que no viajará a Berlín por las restricciones impuestas por el covid-19.

"Me responsabilizo por completo de lo que pasó en el 'Race at Home Challenge', fue un error, pero ahora es hora de mirar hacia delante y de volver a lo que más me encanta. Sólo quiero hacerlo lo mejor posible para el equipo y ayudarlos a acabar bien la temporada", ha destacado Abt.

NIO espera que Abt tenga un gran rendimiento en las seis carreras que se desarrollarán en Berlín, que cerrarán una temporada 2019-20 condicionada por completo por la pandemia del covid-19. El equipo confía en el expiloto de Audi y buscarán que tanto él como Oliver Turvey les hagan ascender en la clasificación general, en la que se encuentran en última posición.

"Damos la bienvenida a Daniel Abt al equipo NIO 333, quien sustituirá a Ma Qing Hua para el final de la temporada de la Fórmula 1 en Berlín. Esperamos que tenga un gran rendimiento en las seis carreras que se celebrarán en su país", ha compartido NIO en Twitter.

NIO por el momento ha sido el único equipo incapaz de puntuar esta temporada en la Fórmula E. En Arabia Saudí entraron en zona de puntos con Turvey pero una descalificación poscarrera les dejó sin puntos. Los chinos actualmente luchan con el equipo GEOX Dragon por no acabar la temporada en última posición. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41