W2RC

Sainz, Peterhansel y Ekström correrán el Mundial de Rally-Raid

Jue, 12/22/2022 - 17:15

Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström, o sea los tres pilotos seleccionados por Audi Sport para participar en el Rally Dakar 2023, han sido inscritos para la segunda temporada del Mundial de Rally-Raid.

Si bien la estructura alemana aún no ha confirmado sus planes y no ha sido inscrita para el certamen de marcas, sus tres pilotos sí estarán en liza ante los 'gallos' del Campeonato del Mundo. La aventura comenzará en el Dakar, y a partir de ahí ya se verá. En caso de que Audi decida no correr alguna prueba, seguro que Sven Quandt podrá ofrecer a los pilotos alguna montura.

Recordemos que el año pasado Audi corrió el Dakar, pero desde el equipo prefirieron no inscribir a sus pilotos en el W2RC para centrarse en evolucionar el coche. Pese a ello, Peterhansel ganó el Abu Dhabi Desert Challenge y a finales de año brillaron en el Rally de Marruecos.

En esta ocasión, ya con el bólido 'puesto a dieta' y muy refinado en su versión E2, Audi no sólo aspira a pelear por la victoria en el Dakar con su imponente alineación de pilotos y copilotos, sino que además sus seis protagonistas irán con todo a la pelea por el título.

De esta manera, todos los 'peces gordos' están ya en la batalla por el cetro mundial. Los protagonistas de Audi se unirán a los Nasser Al-Attiyah, Sébastien Loeb, Yazeed Al-Rajhi, 'Kuba' Przygonski y compañía, lo cual promete ser, como mínimo, espectacular.

Cabe mencionar que la pasada temporada –la primera de este nuevo Mundial– nos regaló una preciosa pelea entre Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb hasta el final. El catarí se proclamó campeón a la postre, pero desde el equipo BRX demostraron que su bólido está para pelear por todo.

Para esta temporada, el calendario será muy diferente. Éste está compuesto por cinco pruebas y habrá alto protagonismo de América, no en vano se disputará una prueba en México y otra en Argentina; Dakar, Abu Dhabi Desert Challenge y Rally de Marruecos son las restantes.