24 HORAS DE DUBÁI

Alex Riberas estará en las 24 Horas de Dubái

Jue, 12/22/2022 - 14:18

Alex Riberas amplia su programa con Heart of Racing. El barcelonés, además de afrontar la IMSA con el Aston Martin Vantage GT3, estará también en otros eventos.

De momento, el equipo ha confirmado su participación en las 24 Horas de Dubái, que se disputan del 13 al 15 de enero y que le servirá de rodaje para las 24 Horas de Daytona, que se disputan el 28 y 29 de enero, aunque una semana antes se efectúa el clásico ensayo colectivo ‘Road to Daytona’.

Eso sí, en Dubái Riberas no pilotará un Aston Martin, sino un Mercedes AMG GT3 inscrito por Hearth of Racing by SPS. El equipo americano ha llegado a un acuerdo con SPS para estar presente en la prueba. Un acuerdo que podría extenderse a otras participaciones.

Ya el pasado año hizo un acuerdo similar con TF Sport para las 24 Horas de Spa, pero en este caso se trataba de un Aston Martin.

Para la prueba de los emiratos, Riberas estará acompañado por el canadiense Romain de Angelis, que ha sido el campeón IMSA en GTD este año con un Aston Martin Vantege, mientras Riberas fue cuarto en GTD Pro. Completan el equipo con los americanos Gray Newell e Ian James.

Para todos ellos el Mercedes es un coche nuevo, pero está previsto dos sesiones de test previas a Dubái. SPS Automotive Performance tiene experiencia en Dubái. Uno de sus coches fue 3º el pasado año. 

“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Heart of Racing a nuestro equipo. En el pasado, el equipo logró resultados muy sólidos con otros fabricantes y ganó merecidamente el campeonato en IMSA. Ahora nos complace apoyar a Heart of Racing en sus primeros pasos con el Mercedes-AMG GT3 y ofrecer asesoramiento y apoyo. Tenemos mucha experiencia con los autos Mercedes-AMG y también con la carrera en Dubái, donde tuvimos mucho éxito, especialmente el año pasado. Así que los augurios son buenos para poder volver a lograr un buen resultado” ha dicho Stephan Sohn, director de SPS Automotive Performance.