24 Horas de Spa

Alex Riberas estará en las 24 Horas de Spa con Aston Martin

AmpliarAlex Riberas estará en las 24 Horas de Spa con Aston Martin - SoyMotor.comAlex Riberas

Alex Riberas volverá a correr en Europa. El piloto barcelonés, que desde hace ya tres años corre en Estados Unidos –con un 'impasse' en Nueva Zelanda a causa de la pandemia de la covid-19– con un Aston Martin del equipo Heart of Racing, disputará las 24 Horas de Spa.

"Volver a correr en Spa es emocionante y motivador", ha señalado Riberas, que ha disputado varias veces las 24 Horas de Spa. El español fue ganador, en su categoría, de la prueba IMSA de Long Beach este año.

Riberas y sus dos compañeros en Heart of Racing, Ross Gunn y Charlie Eastwood, participarán en la prueba más importante del calendario de resistencia GT al volante de un Aston Martin Vantage GT3, que gestionará TF Sport, tras el acuerdo que este equipo ha llegado con Heart of Racing. Sus compañeros también han corrido en Spa anteriormente.

Ambos equipos son oficiales de Aston Martin y TF tiene experiencia notable en Resistencia. Uno de sus coches, con el estadounidense Bob Keating, ha sido el ganador de las 24 Horas de Le Mans en la categoría GTE Am.

"Hace tiempo que queríamos corre en Spa-Francorchamps. Logísticamente era imposible para nosotros hacerlo este año, pero al unirnos a un equipo de primer nivel como TF Sport nos permite competir al más alto nivel en una de las joyas de la corona del mundo de la resistencia. Es un una gran oportunidad", ha señalado Ian James, director de Heart of Racing.

La prueba se disputará del 27 al 31 de julio y el equipo afronta el reto conocedor de sus dificultades. "Ésta es una carrera desafiante, en la que están los mejores GT3 del mundo. Los equipos y los pilotos conocen muy bien los coches. Nos enfrentamos a los mejores del mundo de la categoría", ha explicado Alex.

La afrontarán con humildad pero también con ambición. Ya tienen experiencia en carreras de este tipo, no en vano han disputado las 24 Horas de Daytona.

Al menos otros tres españoles estarán en la prueba al volante de un coche potencialmente ganador: Miguel Molina, Dani Juncadella y Albert Costa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP