ACTUALIDAD

Rossi será piloto de fábrica de BMW en 2023

Jue, 12/22/2022 - 12:10

Valentino Rossi dijo adiós a MotoGP tras la temporada 2021, pero lejos de despedirse de la competición dio el salto a las cuatro ruedas. El italiano disputó su primera temporada del GT World Challenge Europe junto a Audi, en 2023 lo hará con BMW, pero va un paso más allá y será piloto de fábrica de la marca alemana. 

Rossi afrontó en 2022 su primera temporada como piloto de automovilismo. De cara a 2023, el nueve veces campeón del mundo afronta un nuevo reto: será piloto de fábrica de BMW, más allá del GT World Challenge Europe.

Tras decir adiós a MotoGP en 2021, Rossi fichó por Audi para disputar su primera temporada en el GT World Challenge Europe, pero en 2023, su equipo, WRT, cambia de fabricante y Rossi afrontará su segunda temporada en el Campeonato de la mano de BMW. 

Pero Rossi dará un paso más en su carrera en las cuatro ruedas y se convertirá en piloto de fábrica de BMW, por lo que podrá competir junto a la marca alemana en más campeonatos. Por ejemplo, el italiano podría pilotar el M Hybrid V8 LMDh que participará en IMSA antes de entrar en el WEC.

"Estoy muy contento de convertirme en piloto oficial de BMW M, es una gran oportunidad. El año pasado empecé a correr en coches y terminé mi primera temporada con el equipo WRT, estoy muy contento de que el equipo eligiera a BMW M Motorsport como nuevo socio", ha comentado 'Il Dotore'. 

"Ya he tenido la oportunidad de probar el BMW M4 GT3 dos veces y las sensaciones con el coche son muy buenas. Creo que podremos ser competitivos la próxima temporada", ha añadido. 

Por el momento sólo se ha confirmado que Rossi disputará la temporada completa del GT World Challenge Europe —tanto en sprint como en resistencia—, además de las 12 Horas de Dubái y las 12 Horas de Bathurst.