COCHES

ACTUALIDAD

Multan a un coche autónomo por no ceder el paso a un peatón

Según los informes, el peatón estaba a punto de cruzar la calle
El fabricante afirma que los datos registrados por el automóvil muestran al peatón a una distancia de 3,2 metros, una distancia segura
multa-coche-autonomo-no-ceder-paso-peaton.jpg
3
02 Abr 2018 - 20:23

A finales del mes de marzo, un policía multó en Estados Unidos a un vehículo autónomo por no ceder el paso a un peatón. Éste se disponía a cruzar la calle, pero el vehículo no se detuvo hasta que el peatón estaba demasiado cerca, según el informe. El fabricante insiste en que los datos registrados por el vehículo muestran al peatón a una distancia segura.

Los coches autónomos continúan con su evolución, mientras la atención de los medios y los usuarios se centra en ellos pendientes de su desarrollo. Son varios los fabricantes que tienen vehículos de conducción autónoma en pruebas por diferentes ciudades, aunque el caso más famoso es el reciente accidente de un coche de Uber, con fatal desenlace.

Esto ha provocado que la atención mediática en estos automóviles sea todavía mayor y los sucesos se acumulen uno tras otro. Sucesos como el ocurrido en Estados Unidos, donde un Chevrolet Bolt con sistema de conducción autónoma, durante unas pruebas, ha sido multado por no ceder el paso a un peatón que se disponía a cruzar la calle. Según los informes, el peatón estaba a punto de cruzar, pero el vehículo, que aparentemente circulaba en modo autónomo, continúo por la calle adyacente demasiado cerca del mencionado peatón y se detuvo rápidamente.

Sin embargo, Cruise, la filial de General Motors, afirma que los datos registrados por el vehículo en pruebas muestran al peatón a unos 3,3 metros aproximadamente. Una distancia suficiente para asegurar la integridad del peatón, según opinan los responsables.

"La seguridad es nuestra prioridad al probar nuestros vehículos de conducción autónoma. La ley de California requiere que el vehículo ceda el paso a los peatones, lo que les permite avanzar sin prisas y sin temor a interferencias de su paso seguro a través de una intersección. Nuestros datos indican que eso es lo que sucedió aquí", ha declarado la filial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Abr 2018 - 17:34
Comment

No pueden automatizar decentemente el limpiaparabrisas y quieren automatizar toda la conducción de un automóvil?

Default user picture
14-55
03 Abr 2018 - 12:43
Comment

Resulta que el otro día envié mi Tesla a recoger la compra y a la vuelta me llegó a casa escoltado por la policía que se había saltado tres pasos peatones y que hizo caso omiso a sus señales para detenerse. Ahora me quieren retirar los puntos del carnet y que pague yo las multas jeje... que las pague Tesla y que esposen al coche por hacer caso omiso a los representantes de la ley.
.
Estamos con proyectos de estos cochecitos y lo malo es que las pruebas las están haciendo en la calle a nuestra cuenta. Está todo muy verde y el colmo es que nos los quieren enchufar si o si y adios al gasoleo y gasolina como si estos contaminaran menos, de risa.

02 Abr 2018 - 20:30
Comment

Y yo el otro día me paré porque había una señora frente al paso y resulta que se puso a hablar con otro peatón de la acera. ¿Para esos no hay multa?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14