COCHES

DAKAR 2022

Multa y ultimátum para Al-Attiyah por no conectar el colector de datos

5.000 euros porque a un mecánico se le olvidó conectar el colector
La FIA avisa: si hay reincidencia, el coche quedará descalificado
al-attiyah-sancion-dakar-2022-soymotor.jpg
22
04 Ene 2022 - 09:37

Nasser Al-Attiyah, hasta ahora líder de la general en el Dakar 2022, ha recibido una multa y un aviso por olvidarse de conectar el colector de datos en su Toyota Hilux. El catarí ha recibido un ultimátum y si reincide, será descalificado.

La FIA descubrió ayer que el coche de Nasser Al-Attiyah llegó al vivac sin el colector de datos conectado. Esto supone una infracción del artículo 13.1.2 del reglamento deportivo, así que el catarí recibe una multa de 5.000 euros como castigo.

En la resolución de los comisarios se especifica que el pago se debe hacer online en las próximas 48 horas a la notificación. Cualquier retraso en el pago supondrá la suspensión del piloto infractor.

Además de la sanción económica, la Federación avisa que si se vuelve a cometer una infracción de la misma naturaleza, es decir, si Al-Attiyah reincide, se le descalificará del Dakar 2022 de forma definitiva.

"Descalificación del Rally Dakar 2022, que supondrá una suspensión hasta el final del Dakar 2022 si se incumple una norma de natureza similar a la incumplida por el competidor del coche 201 durante este periodo", se puede leer en el comunicado de la Federación.

De esta manera, Al-Attiyah estará completamente vigilado de aquí al final del rally para asegurar que cumple con todas las reglas. "Sencillamente fue un error de nuestros mecánicos. Simplemente olvidaron conectar el colector de datos a la batería. Desconectamos el colector de datos cada noche de la batería por razones de seguridad. Revisaré personalmente que esté conectado en los próximos días", aseguran desde el equipo.

Al no estar conectado este colector, el asistente del delegado técnico de la FIA no pudo comprobar que los valores de la presión del turbo fueran los correctos. Así, Al-Attiyah ha recibido un aviso y Toyota deberá estar atento el resto del rally para no poner más en peligro su candidatura a la victoria.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Ene 2022 - 10:10
Comment
#19 Las multas expresadas en dinero deben ser eliminadas como medidas de sanción. Estos millonarios se ... Ver comentario
No necesariamente deben eliminar las multas económicas. Lo que si deben hacer es que TODAS las infracciones tengan sanciones deportivas. Deberían haberle anulado la etapa, ya que no es justo para el resto de competidores que SI cumplen las normas. Lo de las "reprimendas" también es de risa: "Esta vez no pasa nada, pero a la siguiente... ¡Verás tú que sanción te pongo, cuidadito conmigo!"
Default user picture
04 Ene 2022 - 21:09
Comment

Menlsmal que se ha odo Jean Todt. Menudo putiferio tenia formado, lo mismo que en la F1.
No se porque tienen reglas, si despies no las cumplen.

04 Ene 2022 - 18:35
Comment

Las multas expresadas en dinero deben ser eliminadas como medidas de sanción.
Estos millonarios se gastan esas cantidades en helados todos los meses. Eliminar los tiempos es el mejor correctivo o escarmiento.

04 Ene 2022 - 17:45
Comment

Al-"p"Attiyah el Dakar.

Default user picture
PELOTUDO
04 Ene 2022 - 17:31
Comment
#11 @#10 Otro escándalo de la FIA!!!! Ver comentario
lo de la FIA es un escándalo , tras otro...Un puto circo. / ¡¡¡¡INADMISIBLE!!
Okinawa
04 Ene 2022 - 15:56
Comment
#15 Al-Trampillas sabe de sobra los roadbook antes que nadie sabe el recorrido muchísimo antes. Quien e ... Ver comentario
curiosidad quise decir
Okinawa
04 Ene 2022 - 15:53
Comment

Al-Trampillas sabe de sobra los roadbook antes que nadie sabe el recorrido muchísimo antes. Quien es el nuevo presidente de la FIA? Sólo por casualidad.

04 Ene 2022 - 13:24
Comment

Trampas no Nasser!! Y a no cortar camino por ningún lado!! Ya te filmaron en una.

04 Ene 2022 - 13:08
Comment
#12 Recuerdo cuando en el Rally de Montecarlo, Sainz y Moya se bajaron del podio porque los Lancia Delta ... Ver comentario
Lancia...la pregunta es, cuando sus coches cumplian con todas las especificaciones??? Cesare Fiorio se las sabia todas y la FIA miraba oara otro lado...
04 Ene 2022 - 12:40
Comment

Recuerdo cuando en el Rally de Montecarlo, Sainz y Moya se bajaron del podio porque los Lancia Delta Integrale delante de él, tenían los precintos rotos del turbo. Eso es descalificación, pero a ellos les dieron el 1er. y 2º puesto...
Aquí es lo mismo. Si no se puede comprobar la presión del turbo... descalificado...

Default user picture
PELOTUDO
04 Ene 2022 - 12:27
Comment
#10 Ana Vásquez: Información INCORRECTA!!. / '''''Al-Attiyah se libra de la descalificación por una ... Ver comentario
Otro escándalo de la FIA!!!!
Default user picture
PELOTUDO
04 Ene 2022 - 12:26
Comment

Ana Vásquez: Información INCORRECTA!!.
/
"""""Al-Attiyah se libra de la descalificación por una irregularidad técnica en su Toyota.
El catarí no llevó conectada la caja negra que registra las prestaciones de su Toyota, una irregularidad que está contemplada en el reglamento como DESCALIFICACIÓN""
/
Os paso el link para que lo leáis entero...XD.
/
https://www.marca.com/motor/dakar/2022/01/04/61d4054346163f921e8b456f.h…

04 Ene 2022 - 12:04
Comment

Mañana llegará a meta sin pasar los puntos de control, pero se le advertirá, porque el error nunca es suyo, mañana será del sol, que saldrá por donde no debe.

Okinawa
04 Ene 2022 - 11:52
Comment

Es un put... tramposo, todos los años tienen cosas raras, por decir algo porque ya se le pillo con un GPS y al finan no paso nada y por eso pusieron tantas cámaras dentro de los coches, si no es una cosa es otra.

04 Ene 2022 - 11:36
Comment

En el anterior examen viene una pregunta mal redactada y Nasser la contesta perfectamente, en éste no saben ni siquiera si tenía el libro abierto... hablando de un piloto que hizo trampas atajado deliberadamente

Default user picture
04 Ene 2022 - 11:21
Comment
#3 Mira tu lo que supone una multa de 5000 pavos para el jeque catari... Eso se lo gasta el en salir de ... Ver comentario
Las multas económicas aquí y en general en la alta competición no debieran estar contempladas, ya que para infractor no supone apenas nada. Las infracciones debieran penalizarse con tiempo o puntos. Claro que para el organismo que percibe el diner le viene muy bien, por eso no se suprimirán
04 Ene 2022 - 11:20
Comment

Por un "error" de equipo no pueden monitorizar que ese coche fuera dentro del reglamento y estos salvajes le meten 5.000 € de multa? Que es lo que pretenden... arruinar al pobre Nasser?
Esta categoría está al nivel de la F1 de Massi

Default user picture
piFIA
04 Ene 2022 - 11:06
Comment
#3 Mira tu lo que supone una multa de 5000 pavos para el jeque catari... Eso se lo gasta el en salir de ... Ver comentario
Es como si a cualquiera de nosotros nos ponen una multa de trafico de 5€... osea, que te da hasta la risa.
Default user picture
piFIA
04 Ene 2022 - 11:03
Comment

Mira tu lo que supone una multa de 5000 pavos para el jeque catari... Eso se lo gasta el en salir de marcha un juergues.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11