COCHES

ADELANTO

Morgan prepara un nuevo deportivo de altas prestaciones para 2020

Tendrá un precio que rondará los 140.000 euros
Su potencia debe superar los 350 caballos
morgan_1.jpg
2
30 Oct 2018 - 13:21

Morgan tiene la intención de reinventarse con el lanzamiento en 2020 de un nuevo deportivo de altas prestaciones que llegará con dos carrocerías, coupé y roadster. Su precio rondará los 140.000 euros.

morgan_2_0.jpg

Morgan es una de esas marcas a la que todo el mundo tiene cariño, incluso aunque no haya visto ninguna de sus creaciones en directo. Ese aire clásico que tienen sus coches es inconfundible. Pero el fabricante quiere reinventarse, y lo va a hacer en 2020 con la llegada de un nuevo deportivo de altas prestaciones que contará con dos carrocerías, una de ellas coupé y otra roadster.

El nuevo Morgan se desarrolla en estos momentos en el cuartel general de la marca por un equipo formado por 30 personas. De él sabemos que tendrá dos puertas y que contará con capacidad para dos pasajeros. También está confirmado que será un coche no apto para todos los bolsillos. Se estima un precio similar al del Aston Martin V8 Vantage, y eso suponen alrededor de 140.000 euros.

morgan_3_0.jpg

Otra de las claves de este nuevo Morgan es que contará con la arquitectura típica de la firma, es decir, con un motor situado en posición central y con un sistema de propulsión que haga de su comportamiento lo más deportivo y divertido posible. Además se trabajará todo lo posible para que el conjunto sea todo lo ligero que los materiales permitan con el fin de ganar en agilidad. El aluminio jugará un papel muy importante en el chasis.

Respecto al motor puede que haya varias variantes, aunque la primera seguramente sea un seis cilindros de gasolina capaz de entregar una potencia superior a 350 caballos. Asociado a éste podrá ir una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática. En cualquier caso estaremos ante un deportivo de prestaciones similares a las del Plus 8, que acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 249 kilómetros/hora.

Además de este nuevo lanzamiento también se confirma que modelos como el Aero o el Plus 8 no van a tener continuidad. El motivo no es otro que la finalización del contrato que el fabricante británico tenía con BMW para el suministro del motor.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2018 - 20:32
Comment
#1 Morgan con motor central es lo tipico? Por favor corrijan esa frase. Ver comentario
delantero central
30 Oct 2018 - 15:39
Comment

Morgan con motor central es lo tipico? Por favor corrijan esa frase.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50