WEC

Montoya vuelve hoy a la lucha por la Triple Corona contra Alonso

Peleará por la pieza que le falta, aunque de forma virtual, este fin de semana

Ambos se enfrentan en las 24 Horas de Le Mans virtuales desde este viernes

AmpliarMontoya vuelve a la lucha por la Triple Corona contra Alonso - SoyMotor.comMontoya y Alonso en Indianápolis en 2017

Juan Pablo Montoya y Fernando Alonso, los dos hombres que están más cerca de conseguir la Triple Corona, se enfrentan de nuevo este fin de semana, esta vez en una competición virtual, las 24 Horas de Le Mans.

La victoria en La Sarthe es precisamente la que le falta a Montoya para conseguir la Triple Corona. El colombiano tiene dos victorias de las 500 Millas de Indianápolis a su nombre, la del año 2000 y la de 2015. También ha ganado el GP de Mónaco, así que sólo le queda vencer en Le Mans, algo que puede hacer este mismo fin de semana en las 24 horas virtuales que organiza el Automobile Club de l'Ouest.

En esta pugna tiene a un rival con exactamente el mismo objetivo que él, aunque Fernando ya sabe lo que es ganar en La Sarthe, pues ha vencido allí con Toyota en sus últimas dos participaciones. A Alonso, como a Juan Pablo, le queda sólo una pieza de la Triple Corona, pero para ambos es una diferente.

Si Juan Pablo tiene aún pendiente el reto de ganar en Le Mans, Fernando no ha conseguido todavía la victoria en las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano probará suerte el próximo mes de agosto, pero mientras tanto se divierte en eventos virtuales como el de este fin de semana.

Un centenar de coches se ha apuntado a unas 24 Horas de Le Mans virtuales que arrancan hoy, donde Montoya puede hacerse con la pieza de la Triple Corona que le queda, aunque sería de forma virtual, lo que le igualaría a Alonso, que también ha ganado recientemente las 500 Millas de Indianápolis virtuales.

Ambos campeones se enfrentan en una prueba en la que participan cuatro españoles: Alonso, Daniel Juncadella, Miguel Molina y el simracer de Williams Álex Arana. Esta tarde se disputa la clasificación de LMP a las 18:10 CEST y la de GTE a las 18:40 CEST. Mañana, sábado, arrancan las 24 horas a las 15:00 CEST.

¡Lista de inscritos!

Toda la acción se puede seguir desde la página de Facebook y el canal de YouTube de las 24 Horas de Le Mans y desde el canal de Twitch de Le Mans eSports.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Si Montoya fuera un poco mas regular hubiera sido un pilotazo campeon, es muy bueno pero le falto eso

  • 1
  • 1
Imagen de Blade Runner

Se corre en rFactor 2 y cada equipo presentará cuatro pilotos, con un máximo de dos puestos abiertos para profesionales de esports. Fernando Alonso corre en el equipo FA/RB Allinsports (LMP) con Rubens Barrichello, el piloto de McLaren Shadow y F1 Esports, Olli Pahkala, y Jarl Teien, que formó parte del equipo que terminó segundo en la clase de GTE en la carrera no oficial de 24 horas de Le Mans del año pasado. Competirán en la clase LMP, donde sus rivales incluyen a Max Verstappen, Lando Norris, Jean-Eric Vergne y Jenson Button. Y en los entrenos Rubens dice: “Fernando ha sido bastante impresionante en el auto, porque los otros dos muchachos son muy impresionantes de todos modos” ….. joder, que suerte tuve eligiendo mi piloto favorito, ya lo veia venir

  • 3
  • 0
Imagen de Kos_q

Ójala ambos la consiguiesen porque son dos pilotos cojonudos y las carreras fluyen por sus venas.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP