COCHES

DARDO AL ESPAÑOL

Montoya, sobre el WEC: "Alonso corre contra coches de GP2"

No le interesa correr en Le Mans porque no tiene opciones de victoria
Cree que Cadillac no mostró su potencial hasta el día de la carrera en Daytona
Afirma que Sainz es "muy buen piloto" y espera que McLaren dé un paso adelante
montoya-abu-dabi-soymotor.jpg
127
02 Feb 2019 - 16:16

Juan Pablo Montoya resta méritos a las victorias de Fernando Alonso tanto en Le Mans como en Daytona. El colombiano asegura que el español "corre contra coches de GP2" en el WEC y está convencido de que Cadillac no demostró su verdadero potencial hasta el día de la carrera en Daytona.

El expiloto de Fórmula 1 es uno de los pocos que ha completado dos de las piezas para levantar la Triple Corona –ha ganado en Mónaco e Indianápolis, le falta Le Mans–. Sin embargo, no muestra mucho interés en correr en el circuito de La Sarthe por el momento, porque sabe que sólo puede ganar Toyota.

"Por ahora no tengo previsto hacerlo –Le Mans–, no. A mí no me cambia nada la Triple Corona, no me cambia la vida. Me da igual, ahora no se puede ganar en Le Mans. Para ganar en Le Mans hay que estar en el coche de Fernando, es el único coche que gana. Fernando está corriendo contra GP2, es la verdad, es de segundos la diferencia, entre ellos dos, los dos coches de Toyota y el resto y así es complicado", comenta Montoya, en una entrevista para el diario As.

Respecto a la mítica prueba de resistencia americana, en la que él tuvo opciones de victoria con el Acura DPi, insinúa que Wayne Taylor Racing no puso toda la carne en el asador el día de la clasificación. Destaca que su coche era mejor en curva y el Cadillac volaba en las rectas, aunque también otorga buena parte de la victoria a Fernando Alonso.

"Sí, fuimos competitivos, a priori lo éramos, pero después había que disputar la carrera y ver lo que pasaba. En cualquier caso hemos estado ahí, en buenas posiciones, pero ya advertí de que había que estar pendientes de lo que de verdad mostraba el Cadillac en la carrera. Ya en los entrenamientos finales tenía menos alerón con respecto al que habían clasificado, tenían menos cosas… no estaban mostrando todo hasta la carrera".

"Ya dije que Fernando era favorito y tenía muy buenas opciones de ganar, lo hizo muy bien. Ellos se quejaban porque no se daban cuenta de lo rápido que acelera ese coche con respecto al nuestro, al salir de una curva nos mete cuatro coches de distancia, aunque es cierto que el nuestro es más eficiente en curvas. Ya dije que el coche más rápido era el Mazda, pero también el menos fiable y después el Cadillac y el nuestro, pero que con la lluvia todo ese trabajo hecho podía nos servir de nada", agrega.

En cuanto a la Fórmula 1, competición que conoce de primera mano, tiene dudas sobre el rendimiento que mostrará Red Bull en su nueva alianza con Honda. Asimismo, cree que Bottas no ha rendido al nivel de Hamilton porque no está cómodo con el coche.

"Creo que las dudas de F1 son sobre todo dos, en primer lugar hasta qué punto puede ser bueno Red Bull con el motor Honda y si tienen algo y van a mejorar de verdad para estar al nivel de poder ganar y la otra pregunta es entre Ferrrai y Mercedes quien se hace con mejor coche".

"Puede que fuera eso –que Hamilton ha marcado la diferencia– o que de pronto Bottas no estuvo tan cómodo con el coche nuevo, si eso es así entonces es mucho más fácil marcar la diferencia", asevera con rotundidad el colombiano.

Además, tiene en muy buena estima a Carlos Sainz y está convencido de que McLaren ha tocado fondo, por lo que el año que viene sólo podrán ir hacia arriba de la mano del piloto madrileño y de Lando Norris.

"Carlos es bueno, lo veo bien, es muy buen piloto, muy bueno, pero está complicado hacerlo bien con el McLaren. Veremos cómo van, aunque es cierto que ahora están poniendo todas las cosas en su sitio adecuado para ser buen equipo. Creo que ya pasaron por el peor momento van a ir mucho mejor porque no están hablando sino que están trabajando. La presión interna es la misma esté Alonso o no, ellos siempre intentan ser el mejor equipo", expresa Montoya para concluir.

127 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
02 Feb 2019 - 21:23
Comment

Acá entendidos, profesionales, también algunos se ponen a hablar y no son especializados, faltan noticias y a veces con la lengua se exagera, pero nosotros sabemos cuál es la realidad cruda y dura, es más o menos como lo argumento en mis post anteriores.

02 Feb 2019 - 21:22
Comment
#14 @#1 igual me sucedió. Cae en, hablando de Daytona, contradicciones cuando habla de las bondades de ... Ver comentario
#15 @#1 Me paso lo mismo, hasta me salió una carcajada y me hizo recordar al famoso actor mexicano Gome ... Ver comentario
, tal cual mis amigos, inentedible el razonamiento del bravo Juan Pablo sobre Daytona, sin dejar de reconocer su talento, esta vez le ganó la incoherencia. Joder!, si los chicos del Cadillac sacaron ala para la carrera y aceleraba como un misil y para colmo su auto era el más rápido en curva, qué carajo pasó con la paliza que les dío el Cadillac 10 con lluvia?? todo al revés xd!!!....Me huele a que quedó un poco frustrado pensando que ganaban la carrera de rositas y le salió un Alonso de la galera jejejejjjj....De todos modos estoy convencido como lo apunté antes de la largada de las 24 horas, ALO, sus compas y el equipo, trabajaron el auto y lo ajustaron para la carrera sacrificando algo en clasificación, en eso estoy de acuerdo con Montoya, pero no en lo que explica, lo cual resulta tal cual ustedes apuntan, es absolutamente contradictorio. Abrazos.
Default user picture
02 Feb 2019 - 21:17
Comment

No se por que tanta polémica, ni envidia, ni rencor, ni nada parecido, Montoya piensa de otra manera, y sus fines son otros, por cierto Montoya, entre otras cosas es 3 veces ganador de las 24 h de Daytona (2007, 2008 2013), campeón de de la CART (1999), 2 veces ganador de la Indy500 (2000 y 2015), y record de rookie con vueltas lider en la Indy500 (167 vueltas el 2000); y quien varias veces ya declaró que no tiene interés ni en la triple corona, ni en Le Mans, la anterior a esta que recuerde fue el 26/Mayo/2017:
'if he thinks about Le Mans, Montoya said: “I don’t know, not really. I mean, is it in my mind I need to do this? No, not really.” '
https://www.indianapolismotorspeedway.com/events/indy500/news-multimedi…

02 Feb 2019 - 21:17
Comment
#45 Alonso hizo una gran carrera en Daytona, pero con la mayoría de sus rivales discretos o entrado en ... Ver comentario
Vaya, cualquiera diría que Alonso corrió contra mediocres y ancianos por lo que dices. Alonso dió al mundo entero una demostración de pilotaje nocturno con llúvia y el mundo se maravilló y le aplaudió (Y ojo, al decir "el mundo" me refiero a los profesionales del automovilismo mundial y a los aficionados a todo tipo de competición motor, ¿vale?, no te creas que me refiero a otro tipo de mundo).
02 Feb 2019 - 21:16
Comment
#24 @#18 Bueno, cada uno tiene su opinión. Para muchos, llegar a estas categorías y hacer lo que hizo ... Ver comentario
me parece muy bien que lo disfrutes.... A mi algunas cosas me parecen timo. Pero solo es una opinión...para este caso coincidente con Juan Pablo
02 Feb 2019 - 21:11
Comment
#44 Odio a Alonso?? No, por qué, me gusta su calidad al volante. Vale la pena exagerar? Es necesario? P ... Ver comentario
Entonces ¿crees que los entendidos y profesionales exageran? Si lo crees es que tienes un problema con Alonso, creo.
3V
02 Feb 2019 - 21:11
Comment

Alonso hizo una gran carrera en Daytona, pero con la mayoría de sus rivales discretos o entrado en años cuando se compara con un buen piloto de f1 que recién deja la actividad, recordemos cuando Hulk corrió en Le Mans sabemos lo que pasó, esto hay que tenerlo en cuenta para no sobredimensionar.

3V
02 Feb 2019 - 20:59
Comment

Odio a Alonso?? No, por qué, me gusta su calidad al volante. Vale la pena exagerar? Es necesario? Para mi no.

02 Feb 2019 - 20:59
Comment

@#40 Mira, ya lo han hecho y tiene toda la razón. @#37

02 Feb 2019 - 20:58
Comment
#28 @#25 Cuanta gente no veia ni WEC, ni indy, ni Daytona y seguramente Nascar....y por Alonso, hemos em ... Ver comentario
Así es, me incluyo, solo veía la IndyCar diurno por ESPN y al termino de cualquier Competencia de las 24 horas a Nivel Mundial. / Saludos...
02 Feb 2019 - 20:48
Comment

Mira que es casualidad, que cada vez que no hay noticias, siempre aparece alguien diciendo "nosequé" de Alonso.

02 Feb 2019 - 20:33
Comment
#33 En automoviliamo como en cualquier otro deporte, algo es maravilloso comparado frente a quién lo ha ... Ver comentario
Venga hombre, intenta relajarte. Alonso ya se ha retirado de la F1, ya puedes dejar un poco al lado tu odio incondicional hacia él. Seguir con tanto ardor y bilis no es bueno para tú salud :(
Default user picture
02 Feb 2019 - 20:30
Comment

Honestamente, creo que lo de Alonso en el WEC tiene mucho valor. Coche dominante? Innegable, al igual que Vettel 4 años, Hamilton otros y antes: Schummi, etc. Siempre ha sido así.
Con lo que no estoy de acuerdo es que se les dé mérito a los de Alonso y no a los de Vettel y/o viceversa. Ídem con Hamilton. Consecuencia amigos, consecuencia, tantp para los "haters" como para los "fans".

02 Feb 2019 - 20:30
Comment

Soy yo, o es que de sus palabras se desprende una convinación de envidia y resignación? Venga Montoya, que eres un gran piloto como para tener tanto rencor! ;)

3V
02 Feb 2019 - 20:22
Comment

Qué sabes lo que me interesa, a mi como a cualquier otro no me gusta sobredimensionar a deportistas o a sus logros

Default user picture
02 Feb 2019 - 20:11
Comment
#33 En automoviliamo como en cualquier otro deporte, algo es maravilloso comparado frente a quién lo ha ... Ver comentario
Normal que no te acuerdes, a ti el deporte del motor te importa una M****, solo te interesa hatear.
3V
02 Feb 2019 - 20:03
Comment

En automoviliamo como en cualquier otro deporte, algo es maravilloso comparado frente a quién lo haces, en Daytona estaban Ham, Vet, Vers, Ricci, Bot, Leclc, Per, Hulk, Kub?? No, salvo J P y algún otro como rivales de Alonso ni me acuerdo quienes estaban en la pista, todo dicho.

02 Feb 2019 - 19:45
Comment

Con lo del.WEC de acuerdo,con lo de Daytona os dio un repaso de escandalo,hay que saber perder.
Por cierto,a los que se quejan del.WEC,que son Renault,Williams,Sauber,Haas,McLaren,TR,Force India y hasta RB sino GP2s,menos hipocresia xd

02 Feb 2019 - 19:41
Comment
#20 @#9 Cuando tuvo el mejor auto si gano lo hizo con lo justo o simplemente perdió, jamás logro sacar ... Ver comentario
Ni tu te crees lo que escribes. De que trampas hablas cuando hasta Ferrari y McLaren montaban el massdamper solo que peor y por eso denunciaron como llorones. El.2008 ni te respondo,ya lo dijo Ron,luchamos contra Alonso,lo.demas chacharas de antis. Y el.2010 logro lo que Vettel no ha hecho,llegsr al.final con posibilidades contra un coche muy superior.
02 Feb 2019 - 19:29
Comment

Las cosas como son ganar con Toyota son solos los únicos que compiten por ganar, méritos pocos,

Con el Cadillac es un pepino eso sin dudas pero el recital de Alonso por la noche y en lluvia las distancias que le sacaban a los demás pilotos en esas condiciones estuvo brutal, en las 500 millas una carrera perfecta que se la privó averia de motor, un 2010 se le escamo el mundial por mala estrategias del equipo, 2012 se le escapo el mundial por que se lo llevaron puesto en dos carreras en las carreras finales al mundial y todo eso con un coche que no era el mejor... Por eso Alonso es un grande y muy reconocido porque con lo que tenga da el 100% del coche que tenga.
Tener un coche dominador y ganar... OK bien el problema es cuando tienes rivales con coches parejos y te sacan más de 88 puntos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25