OTRA CORONA PARA EL COLOMBIANO

Montoya agranda su polivalencia: campeón de la IMSA 2019

El colombiano finaliza cuarto en la prueba de Petit Le Mans con Acura este fin de semana

Sube la apuesta en el duelo con Fernando Alonso por ser el piloto más completo

AmpliarJuan Pablo Montoya  - SoyMotor.comJuan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya se ha coronado campeón del campeonato IMSA 2019 después de la prueba de Petit Le Mans este fin de semana. El colombiano es uno de los pilotos más polivalentes de la historia y solo le falta vencer en las 24 Horas de Le Mans para lograr la Triple Corona.

Montoya, junto a Simon Pagenaud y Dane Cameron, han llevado al coche número 6 de Acura Penske al triunfo en la categoría DPi del campeonato IMSA 2019. La cuarta posición en Petit Le Mans este pasado fin de semana ha servido para que el expiloto de Fórmula 1 firme su primer campeonato desde hace 20 años.

Su palmarés es uno de los más variados de la historia del automovilismo. El colombiano se proclamó campeón de la IndyCar en 1999 a la edad de 24 años. Su futuro pintaba de lo más prometedor y en el año 2000 logró la victoria en las 500 Millas de Indianápolis en el que fuera su primer intento.

En 2001, Montoya dio el salto a la Fórmula 1 con Williams. Su periodo con los británicos se saldó con cuatro triunfos –uno de ellos en Mónaco 2003– y 11 Poles. En 2005, cambió de aires y firmó con McLaren. Consiguió tres victorias con los de Woking.

En 2006, su mala relación con el equipo y en especial con Ron Dennis, provocó su marcha anticipada de la escudería. El latinoamericano regresó a Estados Unidos para labrar su carrera deportiva. Su sustituto en McLaren fue Pedro de la Rosa. 

Recaló en la Nascar y formó parte del equipo de Chip Ganassi –quien ya le acogió en IndyCar en el pasado–. Estuvo ocho años como piloto titular y firmó dos victorias, 24 carreras dentro del Top 5 y nueve Poles. 

Durante este periodo, participa en varias ediciones de las 24 Horas de Daytona y prueba los prototipos de la IMSA. Logra el triunfo en la mítica prueba de resistencia en dos ocasiones: 2007 y 2008.

En 2013 regresó a la IndyCar con Chip Ganassi y además, vence de nuevo en Daytona. Sin embargo, firma con Penske para 2014. Ese mismo año consigue su primera victoria tras su retorno en las 500 Millas de Pocono.

En 2015, Montoya vuelve a hacer historia y se proclama vencedor por segunda vez de las 500 Millas de Indianápolis. Sumó una victoria en San Petersburgo esa temporada al igual que en 2016. En 2017, Penske le sustituye por Josef Newgarden –campeón de la IndyCar en 2019–.

Ahora, Montoya se ha proclamado campeón de la IMSA y con ello, ha subido la apuesta de Fernando Alonso. Ambos pelean por ser el piloto más completo de la historia del automovilismo y la batalla por la Triple Corona sigue abierta.

Al asturiano se le resisten las 500 Millas de Indianápolis, mientras que al colombiano se le atragantan las 24 Horas de Le Mans. Sin duda, es uno de los duelos más intrigantes del mundo del motor a día de hoy.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de uruguaiano

Creo es mas probable que Montoya gane las 24 horas de Le Mans, a que Alonso las 500 de Indianápolis.

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

Un grande y carismático talento del automovilismo.

  • 2
  • 0
Imagen de Schummidavid

¡Bien por Juan Pablo demostrando su valía! Sin duda es el mejor, lástima que en la F1 solo recibió boicot y animadversión, pero también dejó records que aun prevalecen. Enhorabuena al campeón y que vengan mucho éxitos más, la triple corona incluida

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP