COCHES

CURIOSIDAD

Mirrow Provocator: mide como un Smart ForTwo, pero cabe mucho más

El arriesgado proyecto de este concept car urbanita busca una compañía que lo fabrique
A pesar de su tamaño, tiene espacio para maletas, una tabla de snow y hasta una bicicleta
Motor turbo de 1.5 litros y velocidad máxima de 140 kilómetros/hora
mirrow-red-bull-soymotor.jpg
1
14 Abr 2017 - 18:06

El ambicioso proyecto del Mirrow Provocator se lanzó hace más de un año. Este agresivo concepto consistía en albergar a cuatro ocupantes y su equipaje en un vehículo de la misma longitud que el Smart ForTwo, claramente indicado para un máximo de dos personas. 

Muchos, sencillamente, no lo entendieron y se quejaban de su pequeñísimo tamaño y de su estrechez, pero lo cierto es que el Mirrow tiene más distancia respecto al suelo que el Smart ForTwo, primera razón que dan sus diseñadores para apostar por él.

Mirrow Provocator

Ahora lo han imaginado en dos estilos bien diferentes entre sí: uno retro y otro moderno. El primero recibe el nombre de 'Mirrow StyleT' y está inspirado en el Ford Model T. El otro, bautizado con la denominación 'Mirrow Paradox', adopta un diseño futurista, aunque conserva la forma de caja, para aprovechar al máximo el espacio dentro de la cabina.

Mirrow Style T

Mirrow Style T

 Mirrow Paradox

Mirrow Paradox

Sobre el interior, desde la compañía responsable de su diseño defienden que ofrece los mismos niveles de espacio que un Mercedes Clase E para conductor y copiloto. Además, los asientos de atrás son "incluso más cómodos", según la firma, y hay espacio para transportar maletas, una tabla de snow o incluso una bici. También caben más de 800 latas de Red Bull bajo los asientos.

Mirrow Provocator

Mirrow Provocator

Aunque su estilo es diferente, ambos coches son bastante similares en el sentido de que los dos descansan sobre una plataforma flexible con una configuración inspirada en la de un avión. La puerta principal está en la parte trasera del vehículo y, a los lados, hay dos salidas de emergencia. ¡Ideal para abandonar el coche si el espacio para aparcar es muy reducido!

La intención de Mirrowcars no es ponerse a fabricar estos coches, sino registrar su prototipo para que otras compañías lo hagan realidad. Se imaginó con un motor turbo de 1.5 litros, lo suficientemente bueno como para pasar de cero a 100 kilómetros/hora en menos de 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros/hora.

También se pensó en hacer de él un vehículo eléctrico mediante la instalación de 11.000 unidades acumuladoras bajo los asientos, cantidad más que suficiente para ofrecer una autonomía de 400 kilómetros entre carga y carga.

Mirrow Provocator

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Abr 2017 - 20:16
Comment

Cuando hagan el restyling, van a decir q el auto ha madurado y para mejorar la habitabilidad, el baul, etc, ahora mide 4,8m y es del segmento C...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41