COCHES

CURIOSIDAD

Mirrow Provocator: mide como un Smart ForTwo, pero cabe mucho más

El arriesgado proyecto de este concept car urbanita busca una compañía que lo fabrique
A pesar de su tamaño, tiene espacio para maletas, una tabla de snow y hasta una bicicleta
Motor turbo de 1.5 litros y velocidad máxima de 140 kilómetros/hora
mirrow-red-bull-soymotor.jpg
1
14 Abr 2017 - 18:06

El ambicioso proyecto del Mirrow Provocator se lanzó hace más de un año. Este agresivo concepto consistía en albergar a cuatro ocupantes y su equipaje en un vehículo de la misma longitud que el Smart ForTwo, claramente indicado para un máximo de dos personas. 

Muchos, sencillamente, no lo entendieron y se quejaban de su pequeñísimo tamaño y de su estrechez, pero lo cierto es que el Mirrow tiene más distancia respecto al suelo que el Smart ForTwo, primera razón que dan sus diseñadores para apostar por él.

Mirrow Provocator

Ahora lo han imaginado en dos estilos bien diferentes entre sí: uno retro y otro moderno. El primero recibe el nombre de 'Mirrow StyleT' y está inspirado en el Ford Model T. El otro, bautizado con la denominación 'Mirrow Paradox', adopta un diseño futurista, aunque conserva la forma de caja, para aprovechar al máximo el espacio dentro de la cabina.

Mirrow Style T

Mirrow Style T

 Mirrow Paradox

Mirrow Paradox

Sobre el interior, desde la compañía responsable de su diseño defienden que ofrece los mismos niveles de espacio que un Mercedes Clase E para conductor y copiloto. Además, los asientos de atrás son "incluso más cómodos", según la firma, y hay espacio para transportar maletas, una tabla de snow o incluso una bici. También caben más de 800 latas de Red Bull bajo los asientos.

Mirrow Provocator

Mirrow Provocator

Aunque su estilo es diferente, ambos coches son bastante similares en el sentido de que los dos descansan sobre una plataforma flexible con una configuración inspirada en la de un avión. La puerta principal está en la parte trasera del vehículo y, a los lados, hay dos salidas de emergencia. ¡Ideal para abandonar el coche si el espacio para aparcar es muy reducido!

La intención de Mirrowcars no es ponerse a fabricar estos coches, sino registrar su prototipo para que otras compañías lo hagan realidad. Se imaginó con un motor turbo de 1.5 litros, lo suficientemente bueno como para pasar de cero a 100 kilómetros/hora en menos de 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros/hora.

También se pensó en hacer de él un vehículo eléctrico mediante la instalación de 11.000 unidades acumuladoras bajo los asientos, cantidad más que suficiente para ofrecer una autonomía de 400 kilómetros entre carga y carga.

Mirrow Provocator

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Abr 2017 - 20:16
Comment

Cuando hagan el restyling, van a decir q el auto ha madurado y para mejorar la habitabilidad, el baul, etc, ahora mide 4,8m y es del segmento C...

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30