COCHES

La peculiar vuelta al mundo de un Ford T

El matrimonio Regter ha recorrido Europa, África y toda América en los últimos cuatro años
El último episodio de su viaje se llevará a cabo durante 2016 y 2017 por Oceanía y Asia
ford_model_t_world_tour03.jpg
Fernando Sancho
0
17 Mar 2016 - 19:44

Dirk y Trudy Regter son un matrimonio de jubilados holandés que en 2012 decidió emprender un viaje sin igual. Ambos son propietarios de un Ford A de 1928 y de un Ford T de 1915, considerado este último el primer vehículo nacido de la cadena de producción. Con este Ford T original ambos se han embarcado en la misión de dar la vuelta al mundo, aunque están empleando algo más de 180 días.

De hecho, los Regter han planteado distintas etapas para este viaje divididas en periodos concretos de 180 días. Comenzaron esta peculiar aventura en verano de 2012 partiendo desde su domicilio en la localidad holandesa de Edam. Durante este primer periodo recorrieron toda Europa y África hasta llegar a Sudáfrica después de 22.000 kilómetros. Esta primera 'etapa' les llevó hasta Ciudad del Cabo, punto de partida de la segunda parte de su viaje.

ford_model_t_world_tour01.jpg

En 2013, la pareja cruzó el charco hasta Estados Unidos y Canadá. De nuevo en 180 días de viaje, recorrieron 22 estados y más de 28.000 kilómetros para tachar de su particular ruta de viaje Norteamérica. Fue en 2014 cuando hicieron lo propio con Sudamérica después de realizar 26.000 kilómetros en otros 180 días. Hasta la fecha, este matrimonio ha recorrido 80.000 kilómetros en los que han vivido un buen número de vivencias e incluso han tenido tiempo de colaborar con la ONG 'Childre's Villages'.

Quedan dos etapas más. Durante 2016 y 2017 los Regter tienen la intención de recorrer Nueva Zelanda, Australia, Indonesia e India, cruzando hasta China a través de Mongolia y luego emprender su regreso hasta Europa Central. Al igual que en resto de viajes, el Ford T mantendrá su mecánica original con un motor de 3.0 litros de gasolina. El único cambio 'permitido' por este purista es la utilización de unos neumáticos más grandes y que mejoran notablemente la comodidad en esta peculiar vuelta al mundo.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50