GP Brasil F1 2019 en directo
ADELANTO

Mini John Cooper Works GP: presentación el 20 de noviembre

Sólo se fabricarán 3.000 unidades, que se venderán en 2020

Su motor desarrolla 300 caballos de potencia

AmpliarMini John Cooper Works GP - SoyMotor.comMini John Cooper Works GP

El Mini John Cooper Works GP es la versión más radical del icónico Mini Cooper y el modelo más veloz de cuantos ha fabricado la marca hasta la fecha. Tiene 300 caballos de potencia y cuesta 44.900 dólares –40.800 euros–, y una producción limitada a 3.000 unidades. Se presentará el 20 de noviembre en el Salón de Los Ángeles.

Desde septiembre de 2017 esperamos su llegado como agua de mayo. El John Cooper Work GP pasa a ser un modelo de producción, que entonces conocimos como prototipo. Serán tan sólo 3.000 unidades las que se fabrican, todas ellas con un motor TwinPower Turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con 300 caballos de potencia. Sobra decir que es el Mini de calle más rápido de siempre.

Su desarrollo ha transcurrido en circuitos de competición, que han servido para ajustar los diferentes parámetros que influyen en su comportamiento dinámico. Lo mismo sucede con su aerodinámica, que junto al contenido peso que promete hará de este vehículo un deportivo con mayúsculas.

Uno de los trazados que ha atacado es el Nürburgring Nordschleife, donde ha conseguido romper la barrera de los ocho minutos. Su predecesor, que llegó en 2012 en forma de edición limitada a 2.000 unidades, se quedó en 8 minutos y 23 segundos. Lo mismo que sucedió en 2006 con el Mini Cooper S, dotado del John Cooper Works GP Kit.

mini_jcw_gp_1.jpg

"Es el Mini más rápido de nuestra historia y una muestra clara de la pasión por la competición de Mini. Somos muy conscientes de la enorme fascinación que despierta el Mini John Cooper Works GP, no sólo por las reacciones eufóricas al concept, sino también por experiencias pasadas. Al fin y al cabo, todos sus predecesores se agotaron incluso antes de lanzarse al mercado", ha dicho Thomas Giuliani, Vicepresidente de Producto y Gestión de Lanzamientos de la marca.

Mini ya ha confirmado que el John Cooper Works GP se pondrá a la venta a partir de 44.900 dólares –40.800 euros–. Compartirá escenario en Los Ángeles con el Mini Cooper SE, el primer eléctrico de la firma, que ofrecerá 181 caballos y se comercializará por 29.900 dólares –27.100 euros– con una autonomía de entre 235 y 270 kilómetros en ciclo de homologación WLTP.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/11/2019 Confirmación de su presentación en Los Ángeles
24/06/2019 Completa una vuelta a Nürburgring en menos de ocho minutos.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP