NOVEDAD

Mini JCW 2019: una renovación de tintes ecológicos

El motor de 2.0 litros cumple con la normativa Euro 6d-TEMP

A pesar de los cambios mantiene 231 caballos de potencia

AmpliarMini JCW - SoyMotor.comEl nuevo Mini JCW 2019 llegará a los concesionarios en marzo de 2019

El Mini JCW se renueva con una serie de cambios orientados a cumplir con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, pese a lo cual mantiene un rendimiento de altura gracias a sus 231 caballos de potencia.

mini_jcw_2019_3.jpg

Hace un tiempo los amantes de la conducción deportiva se echaban las manos a la cabeza. El Mini JCW dejaba de verderse. Pero tranquilos, era algo temporal. El John Cooper Works está de vuelta tras un proceso de chapa y pintura para su motor que le permite cumplir con la cada vez más exigente normativa de emisiones que tenemos en nuestro continente.

El motor de 2.0 litros con turbo y cuatro cilindros es el mismo, al igual que sucede con su potencia, 231 caballos. Mini ha trabajado de lo lindo para mantener el rendimiento de su buque insignia deportivo a pesar de las concesiones que había que hacer en términos de emisiones. Para mejorarlas se ha instalado un filtro de partículas que es en gran parte responsable de la homologación de 158 gramos de CO2 por kilómetro para la versión de cambio manual y de 142 en el caso de las unidades que equipen la transmisión automática de ocho relaciones.

mini_jcw_2019_1.jpg

El filtro de partículas del nuevo Mini JCW se ha instalado en el sistema de escape deportivo, que por otra parte mantiene su peculiar sonido, ése que anticipa que estamos ante un vehículo que se sale de lo convencional. Los 1.280 kilos de peso que se anuncian son en parte responsables de las buenas cifras de aceleración que ofrece este John Cooper Works. La variante coupé completa el sprint de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,3 segundos, mientras que el descapotable emplea tres décimas más.

Estéticamente el Mini JCW 2019 ofrecerá una vez más varios detalles distintivos, como son las llantas de aleación de 17 pulgadas y un kit de carrocería específico. A todo ello se suma la suspensión deportiva y el sistema de frenos de alto rendimiento. En enero de 2019 Mini comenzará a aceptar pedidos de este nuevo John Cooper Works, si bien las primeras unidades no desembarcarán en los concesionarios hasta marzo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP