GP Rusia F1 2021
A los mandos de un C3 WRC

Mikkelsen correrá el Rally de Cerdeña con Citroën

El piloto noruego se subirá al coche de Stéphane Lefebvre en el evento italiano

El acuerdo es para un único rally, aunque no se descarta uno a largo plazo

AmpliarAndreas Mikkelsen correrá el Rally de Cerdeña con Citroën Racing - SoyMotor.comAndreas Mikkelsen correrá el Rally de Cerdeña con Citroën Racing

El excompañero de Ogier y Latvala en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, competirá en el Rally de Cerdeña a los mandos de un Citroën C3 WRC, en sustitución del francés Stéphane Lefebvre. Si bien los rumores le situaban en la órbita de Toyota y Hyundai, la marca de los chevrones ha anunciado que Mikkelsen correrá con ellos en la prueba italiana, con un posible acuerdo a largo plazo que podría ser oficial en breve.

Huelga recordar que el piloto noruego se quedó sin asiento tras la marcha de Volkswagen y no ha competido aún con un coche con especificaciones de este año, por lo que la adaptación a las nuevas prestaciones será primordial. No obstante, disfrutará de una jornada de test previa al rally para intentar que dicha adaptación sea lo más rauda posible.

“Era un secreto a voces que he estado buscando una solución para seguir compitiendo en la categoría reina del WRC desde el final de la temporada 2016. No puedo esperar para ponerme a prueba en el test y luego comenzar a trabajar en la preparación para el rally. Voy a tener poco tiempo para adaptarme al coche, pero lo más importante para mí es estar de vuelta en la máxima categoría con un equipo oficial”, señaló Mikkelsen en unas declaraciones recogidas por el portal web oficial del WRC.

Por su parte, el director del equipo francés, Yves Matton, ha reconocido que Mikkelsen les ayudará a cosechar un buen resultado en Cerdeña, ya que tiene mucha experiencia allí. Además, asegura que la decisión de bajar a Lefebvre del coche no es ningún tipo de castigo por su pobre rendimiento, sino que su único objetivo es optimizar las posibilidades de Citroën.

“Después de las primeras seis citas de la temporada, parece que los resultados del Citroën Total Abu Dhabi WRT han sido peores de los objetivos fijados a principios de año. Andreas tiene bastante experiencia en este rally, que no es el caso para nosotros, ya que no corrimos en Cerdeña el año pasado. Dada su limitada preparación, Andreas no tendrá un objetivo específico para el rally. Estaremos buscando que él encuentre su ritmo y sea consistente con el coche”, expresó Matton.

Esto no es una sanción de ningún tipo, ni pone en duda nuestra apuesta por los jóvenes pilotos. La decisión tiene por objeto maximizar las posibilidades de Citroën. Stéphane aceptó que era necesario poner al equipo primero en este caso”, agregó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP