WTCR

Mikel Azcona buscará el título del WTCR con Hyundai

La marca surcoreana confía en el navarro para sustituir a Tarquini

Correrá en el equipo BCR con Norbert Michelisz como compañero

AmpliarMikel Azcona buscará el título del WTCR con Hyundai - SoyMotor.comMikel Azcona, vestido con los colores de Hyundai

"Me siento muy feliz y honrado al confirmar mi participación en el WTCR con un Hyundai Elantra N TCR del equipo BRC Racing Team", ha anunciado Mikel Azcona a través de las redes sociales a la par que la marca coreana emitía el comunicado oficial anunciando el fichaje.

El piloto navarro, de 25 años, ha sido dos veces ganador de las TCR Europe con Cupra y asimismo protagonista destacado de la Copa del Mundo de Turismos –WTCR–.

Al hacer este anuncio, Hyundai Motorsport Customer Racing ha subrayado su compromiso con el WTCR y sus ambiciones de recuperar los títulos. Ésta será la quinta temporada de Hyundai en el campeonato y la afrontará con una alineación renovada de pilotos. El campeonato no permite los equipos oficiales, así que cada marca participante confía sus armas a los mejores equipos, que en el caso de Hyundai es el italiano BCR, donde tendrá a Norbert Michelisz como compañero.

El piloto húngaro, campeón del WTCR en 2019, se ha mostrado muy sastisfecho de poder contar con el navarro como compañero. "Cada preparación y comienzo de temporada es emocionante. Pero este año lo es aún más teniendo a Mikel como compañero de equipo, ya que es probablemente uno de los mejores pilotos de la categoría. He seguido su carrera y he disfrutado cada pelea en la pista que tuvimos desde su llegada al WTCR, y tengo muchas ganas de trabajar con él".

Azcona tendrá una difícil tarea. Toma el volante que hasta la fecha era de Gabriele Tarquini. El expiloto de F1 había sido tanto Campeón del Mundo de Turismos como ganador del WTCR, pero a finales del pasado año anunció su retirada.

Para el navarro, el Elantra es un coche absolutamente nuevo, pero Michelisz, que ya corrió con él el pasado año, dice que eso no debe ser un problema para Mikel. "Sabemos que el Elantra N TCR es un coche ganador, sobre todo ahora que tenemos ya una temporada de experiencia en su puesta a punto. Espero que seamos de nuevo muy competitivos y poder luchar habitualmente por los mejores lugares".

Hyundai y BCR han programado unas pruebas en el autódromo checo de Most del 9 al 10 de abril para Azcona. Unos test en los que el navarro podrá contar con Michelisz como ‘coach’ de lujo.

Azcona, que en su palmarés tiene tres victorias y 12 podios en el WTCR, está entusiasmado con esta oportunidad. "Es otro gran paso positivo en mi carrera y, por supuesto, esto no hubiera sido posible sin el gran apoyo de mi familia. Hyundai es una referencia para los fabricantes, con un gran potencial en el mundo automotriz, especialmente en los deportes de motor y las carreras TCR, donde los Hyundai han estado en la cima durante muchos años. No puedo esperar para comenzar a trabajar con mi nuevo compañero de equipo, con el BRC Racing Team y también para saltar al Elantra N TCR y dar lo mejor de mí, como siempre. Estoy convencido de que podemos lograr grandes resultados juntos".

El director adjunto de Hyundai Motorsport, Julien Moncet, cree que Mikel Azcona es el hombre adecuado para el trabajo cuando se trata de reemplazar a Gabriele Tarquini como piloto de Hyundai Motorsport Customer Racing en el WTCR. "El WTCR siempre ha sido uno de los objetivos principales en nuestros programas de carreras-cliente", dijo Moncet, quien señaló que no tuvieron muchas dudas al elegir a Azcona para reemplazar al experimentado Gabriele Tarquini. "Con Mikel Azcona creo que tenemos al piloto adecuado. Se ha convertido en una de las estrellas de las carreras TCR y, como piloto de carreras-cliente de Hyundai Motorsport, puede dar el siguiente paso en su carrera deportiva".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP