COCHES

TCR-Europe

Mikel Azcona ya es doble campeón del TCR-Europe

Ganó en Barcelona arrancando desde la Pole, liderando todas las vueltas y marcando vuelta rápida
Su rival, Franci Girolami, perdió prácticamente toda opción al no poder marcar un crono en la clasificación
Isidro Callejas regaló otra gran actuación, acabando 5º
mikel-azcona-campeon-soymotor.jpg
0
10 Oct 2021 - 11:10

Mikel Azcona ha conquistado de forma brillante su segundo título del TCR-Europe. El piloto de Cupra ha rubricado la corona con una carrera perfecta: Pole, líder de principio a fin, vuelta rápida y victoria, el grand chelem.

Este título es más meritorio si cabe porque el navarro debió saltarse una prueba, coincidente con el programa del Pure ETCR, que es prioritario para Cupra. Pese a ello ha logrado el título con seis victorias y tres segundos puestos en las 11 carreras que ha disputado.

Azcona renuncia así a la última carrera del campeonato, prevista para este domingo. Ayer mismo voló hacia Most para correr la cita del FIA WTCR después de haber conquistado la Pole el viernes. A falta de cuatro pruebas, ocho carreras, Mikel tiene opciones de título, aunque por el momento figura en octavo lugar.

De hecho, Mikel abordaba la carrera de este sábado en Barcelona con total tranquilidad. La Pole le había reportado 10 puntos pero sobre todo su único adversario, Franco Girolami, salía último tras no haber podido marcar tiempo a causa de una avería en la bomba de gasolina.

Con 63 puntos de ventaja, a Mikel le bastaba con ser sexto en el improbable caso de que el argentino remontara hasta la victoria. Incluso abandonando, las opciones de Girolami eran casi nulas dado que tenía que entrar entre los cinco mejores saliendo 24º.

En carrera, Azcona arrancó en cabeza, mientras Teddy Clairet superaba a Sami Taoufik, que ocupaba la primera línea al lado del navarro, y ya no fue inquietado.

Girolami ganó un par de posiciones inicialmente y poco después cuatro más tras los toques de Felipe Fernández y Borkovic en el giro inicial y el de Jelmini y Colombani al iniciarse el segundo giro. Este obligó a salir al coche de seguridad y complicó aún más la tarea de Girolami ya que la bandera verde sólo volvió a ondear al iniciarse la séptima vuelta, mitad de carrera.

Las posiciones fueron bastante estables. Girolami remontó una posición más hasta encontrarse al siempre difícil de adelantar Tom Coronel. Intercambiaron posiciones un par de veces, pero en los compases finales mientras el neerlandés ganaba tres plazas, Girolami acabó 17º.

Gran carrera del jovencísimo Isidro Callejas. Arrancaba noveno para acabar quinto. De hecho ganó dos posiciones de entrada y estuvo muchas vueltas tras su jefe Martin Riba –propietario del equipo– para superarle a tres vueltas del final y superar en el último giro a Niels Langeveld, no consiguiendo hacerlo con Nicolas Baert por poco.

Callejas ha causado una notable impresión este año y se ha asegurado un futuro en los turismos.

Los otros dos españoles presentes no acabaron la carrera. Fernández, por el toque inicial y Sergio López entró en box a falta de dos vueltas.

 

mikel-azcona-barcelona-soymotor.jpg

 

CLASIFICACIÓN

  1. Mikel Azcona, Cupra Leon Competición / Volcano: 14 vueltas
  2. Teddy Clairet, Peugeot 308 TCR / Clairet: +1"369
  3. Sami Taoufik, Hyundai Elantra N / SLR: +4"517
  4. Nicolas Baert, Audi RS 3 LMS / Comtoyou: +7"279
  5. Isidro Callejas, Honda Civic TypeR / Brutal Fish: +7"864
  6. Niels Langeveld, Hyundai Elantra N / SLR: +8"650
  7. Martin Ryba, Honda Civic TypeR / Brutal Fish: +10"530
  8. Jack Young, Honda Civic TypeR / Brutal Fish: +12"105
  9. Jimmy Clairet, Peugeot 308 TCR / Clairet: +12"419
  10. Mehdi Bennani, Hyundai Elantra N / SLR: +15"352
  11. Klim Gavrilov, Cupra Leon Competición / Volcano: +17"313
  12. Viktor Davidovski, Honda Civic TypeR / PSS: +17"886
  13. Mat’o Homola, Hyundai i30 N TCR / Janík: +18"226
  14. Tom Coronel, Audi RS 3 LMS / Comtoyou: +18"382
  15. Jáchym Galáš, Hyundai i30 N TCR / Janík: +18"811
  16. Evgenii Leonov, Cupra Leon Competición / Volcano: +20"219
  17. Franco Girolami, Honda Civic TypeR / PSS: +21"375
  18. Sylvain Pussier, Cupra Leon TCR / Clairet: +23"273
  19. Giacomo Ghermandi, Cupra Leon Competición / LEMA: +44"520
  20. Sergio López, Cupra Leon Competición / RC2: +2 vueltas



ASÍ VA EL CAMPEONATO

1.Azcona 432 puntos; 2.Girolami 329; 3.Langeveld 268; 4.Coronel 258; 5.Baert 230; 6.J. Clairet 220; 7.T. Clairet 217; 8.Bennani 217;

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11