GP Sakhir F1 2020
Fórmula 2

Mick Schumacher mantiene su victoria en Rusia: sus rivales no apelarán

El jefe de Prema dio indicaciones a los pilotos en boxes, algo ilegal

La FIA sancionó con 10.000 euros al equipo, pero mantuvo la victoria de Schumacher

Los equipos que tenían intención de apelar la decisión ahora han dado marcha atrás

AmpliarMick Schumacher mantiene su victoria en Rusia: sus rivales no apelarán - SoyMotor.comMick Schumacher en Sochi

Mick Schumacher mantiene su victoria en la carrera del sábado del Gran Premio de Rusia. La FIA sancionó con 10.000 euros al equipo porque René Rosin, su jefe, le dio indicaciones a sus pilotos para advertirles de un doble pit-stop, lo que se consideró como "un acto perjudicial para la competición". Hasta cuatro equipos mostraron su intención de apelar la decisión de la Federación, pero ahora han dado marcha atrás.

Schumacher se alzó con la victoria en la carrera del sábado del Gran Premio de Rusia, que se disputó el pasado mes de septiembre. Sin embargo, el triunfo estaba pendiente de ratificarse. Por televisión se vio cómo Rosin, desde el muro, gesticulaba de forma excesiva para advertir a sus pilotos de una doble parada: primero entró a boxes Mick y justo detrás lo hizo su compañero, Robert Shwartzman.

Esto viola la normativa, pues tan sólo hay 12 personas autorizadas para actuar durante las paradas. Los comisarios de Sochi multaron al equipo con 10.000 euros porque consideraron que era un acto perjudicial para la competición. Argumentaron que "sus acciones podrían ser malinterpretadas, dadas las circunstancias, por alguien sin acceso a los ángulos de cámara y metraje apropiados y podía parecer una directiva operativa".

Prema recibió una multa y Schumacher mantuvo la victoria. Sin embargo, cuatro equipos de la parrilla –ART, Carlin, DAMS y UNI-Virtuosi– se mostraron partidarios de apelar la decisión.

Ahora, un portavoz de la FIA confirma que ninguno de los cuatro equipos apelará, según ha informado el portal web Race Fans. De esta manera, Schumacher mantiene su victoria.

Si al final hubieran apelado y la FIA hubiera cambiado la sanción económica por una deportiva, Mick podría haber perdido los 25 puntos que logró. Actualmente, el alemán es líder del Campeonato, con 22 puntos de ventaja sobre Callum Ilott, a falta de cuatro carreras para el final.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP