Actualidad

MG España empezará a vender coches el 1 de abril

La marca debuta con un eléctrico y un híbrido enchufable

A partir de mayo estará en la mayoría de capitales de provincia

AmpliarMG ZS EV - SoyMotor.comMG ZS EV

MG comenzará a operar en España el próximo 1 de abril, día en el que abrirán sus primeros concesionarios en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Girona. El 1 de mayo abrirán otros centros en la mayoría de capitales de provincia. También estarán presentes en las Islas Canarias.

La marca británica regresa a España tras 15 años de ausencia y lo hace con una flota de vehículos completamente electrificada. Quiere erigirse en la referencia del país en materia de coches eléctricos accesibles. El MG ZS EV costará 23.500 euros con todos los descuentos aplicados y tendrá 7 años de garantía, como todos los modelos de la firma.

A partir de abril, pues, la red comercial de MG ofrecerá dos vehículos: el ya mencionado eléctrico ZS EV y el híbrido enchufable MG EHS. Antes de que acabe el año se incorporarán otras dos opciones completamente eléctricas: el MG Marvel R Electric y el MG5 Electric.

Los responsables de la compañía se han marcado el objetivo de vender 2.500 coches en 2021 y de doblar esa cifra en los ejercicios siguientes, alcanzando las 5.000 unidades en 2022 y las 10.000 en 2023. Han labrado un acuerdo con Santander Consumer para abordar la financiación.

"Hoy nos reinventamos de nuevo conservando nuestra personalidad de siempre. Nuestro corazón se vuelve eléctrico para acercar la nueva movilidad a todos los públicos", ha explicado su vicepresidente para España y Portugal, Pedro García, que ha puesto especial énfasis en que quieren presentar batalla en el estrato accesible del mercado.

"Nuestro compromiso es poner el coche eléctrico al alcance de todos, a un precio que no tiene comparación en el mercado actual del vehículo eléctrico, con plazos de entrega inmediatos y una amplia red de concesionarios".

El primer eléctrico de la compañía, el MG ZS EV, dispone de 263 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP y de una batería de 44,5 kilovatios hora. Supera ligeramente en autonomía al Dacia Spring, aunque con una batería significativamente mayor y un precio también superior.

Más adelante, en principio en mayo, se presentará el MG Marvel R Electric, que subirá la apuesta con un rango próximo a los 400 kilómetros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP