NOVEDAD

MG5 Electric: eléctrico y familiar, y ahora ya disponible en España

En España parte de 32.580 euros

Es el único modelo de estas características a la venta en España

AmpliarMG5 Electric: eléctrico y familiar desde 32.580 euros - SoyMotor.comLa marca MG es propiedad de la firma china SAIC Motor

El MG5 Electric es un nuevo coche eléctrico que presume de ser el primero con carrocería familiar del mundo. Está disponible con dos rangos de potencia y de capacidad de batería, con un máximo de 400 kilómetros de autonomía. Está a la venta desde 32.580 euros.

Este modelo supone la cuarta incorporación de la marca MG al mercado español tras la llegada del MG ZS, el MG EHS y el MG Marvel R. Lo más destacado del MG5 Electric es que se ofrece, exclusivamente, con carrocería familiar. Si ya el segmento de las berlinas es poco valorado en este país, sorprende la arriesgada apuesta de esta única versión. La gran ventaja es que no existen rivales directos y para encontrar algo similar, es necesario recurrir a un modelo híbrido, como es el caso del Toyota Corolla Touring Sports. Cabe destacar que España es un mercado que prefiere los SUV y deja este tipo de opción para otros como el nórdico o el alemán, más amantes de los familiares. Por tamaño, rango de precio y autonomía, lo más cercano que existe ahora es el Peugeot e-2008 si el cliente se decanta por un SUV o bien una Citroën ë-Berlingo, en el caso de una furgoneta con tintes de monovolumen familiar.

 

MG5 ELECTRIC: EXTERIOR

El MG5 Electric es un coche de 4,60 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,52 metros de alto. La batalla es de 2,66 metros.

Este familiar comparte filosofía de diseño con el Marvel R Electric, de tal forma que adquiere rasgos minimalistas. No obstante, baja un punto de agresividad en sus líneas respecto al SUV. También llama la atención la situación de la toma de carga, justo en la parte central del frontal donde se ubica el logotipo de MG.

El techo soporta cargas de hasta 75 kilos.

mg5-electric-tres-3-soymotor.jpg

mg5-electric-lateral-soymotor.jpg

 

MG5 ELECTRIC: INTERIOR

El habitáculo luce un diseño bastante clásico aunque con una serie de toques en color negro brillante. También se distingue por una fina línea de color azul que recorre el salpicadero y las puertas.

Además dispone de dos pantalla digitales; una de siete pulgadas para la instrumentación e información del conductor y otra de 10,25 pulgadas que es la que da servicio al sistema multimedia. Este último es el mismo que equipa el MG ZS EV y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También está conectado a internet de manera permanente, por lo que es posible consultar datos y realizar acciones en remoto mediante una aplicación móvil llamada MG iSmart.

El maletero tiene una capacidad de 578 litros ampliables a 1.376 en el caso de abatir los asientos traseros. Además, el suelo del mismo cuenta con una pieza que se puede situar en dos alturas y que permite enrasar la parte trasera con los asientos de la segunda fila.

mg5-electric-interior-3-soymotor.jpg

mg5-electric-maletero-soymotor.jpg

mg5-electric-asientos-soymotor.jpg

 

MG5 ELECTRIC: EQUIPAMIENTO

Este familiar disponible con dos niveles de llamados Comfort y Luxury. En ambos casos, son de serie elementos como las llantas de aleación –de 16 ó 17 pulgadas–, los faros con tecnología led, la cámara trasera de ayuda al estacionamiento – de 360 grados en el caso del tope de gama– o el programador de velocidad activo. El más completo incorpora climatizador, tapicería de cuero sintético y otra serie de opciones.

En lo referente a asistentes de conducción dispone de un amplio catálogo de ayudas, desde un sistema de detección automático en caso de tráfico frontal a un asistente de cambio involuntario de carril.

mg5-ev-soymotor.jpg

 

MG5 ELECTRIC: MECÁNICA

El MG5 Electric llega al mercado con dos opciones mecánicas disponibles, una que prima la eficiencia y autonomía y otra más prestacional.

La primera de ellas dispone de un motor de 156 caballos de potencia y 260 Newton metro de par gracias a un motor eléctrico situado en la parte delantera. Con la ayuda de una batería de 61,1 kilovatios hora de capacidad es capaz de recorrer hasta 400 kilómetros, según homologación WLTP. Es además, más caro que la versión con mayor caballaje.

La variante más prestacional incorpora un motor de 177 caballos de potencia y 280 Newton metro de par asociado a una batería más pequeña, de 50,3 kilovatios hora que le otorga 320 kilómetros de autonomía.

Como es habitual, la batería es de iones de litio y va colocada en el piso del vehículo, entre ambos ejes de ruedas. La potencia máxima de carga en corriente continua es de 87 kilovatios, lo que le permite recuperar el 80% de la capacidad en alrededor de 40 minutos. En el caso de emplear la red doméstica, su cargador embarcado permite una potencia máxima de 2,5 kilovatios en monofásico y de hasta 11 kilovatios en trifásico. En todos los casos, el cable de carga de tipo 2 así como el resto de accesorios necesarios tienen un coste adicional.

La capacidad de remolque en ambos casos es de 500 kilos.

mg5-electric-carga-soymotor.jpg

mg5-electric-tres-4-soymotor.jpg

 

MG5 ELECTRIC: PRECIO

El MG5 Electric está disponible con una horquilla de precios de entre 32.580 euros y 37.080 euros según versión y motorización. Ambos motores están disponibles en los dos acabados. Con los descuentos actuales de la marca y la aplicación del Plan Moves III el precio de acceso es de 25.580 euros para el acabado Confort con el motor de 177 caballos y 320 kilómetros de autonomía.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
17/03/2022 Lanzamiento oficial del coche en España
07/10/2021 Precio orientativo, momento de la llegada a los concesionarios.
16/03/2021 El MG5 Electric revela su imagen y sus primeras características.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de folgore

Es un Macro (o SUV, o sobredimensionado, o como queràis), disfrazado de familiar.
Este ejercicio de "engordar" carrocerías puede tener sus adeptos, pero ya conozco más de un par que íntimamente reconocen que no se volverían a comprar un Macro.

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

#2 Porque va a baterías ;)

  • 1
  • 0
Imagen de Soyrotor

#1 Unas buenas vacaciones en familia, para cargar las pilas...

  • 2
  • 0
Imagen de Hector hector

Por fin

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP