COCHES

NOVEDAD

Toyota Corolla Hybrid Touring Sports 2019: familiar con estilo

Presentado en el Salón de París 2018
Luce un diseño más refinado y elegante que la versión compacta
Cuenta dos motorizaciones híbridas con propulsores de 1.8 y 2.0 litros
toyotacorollahybridtouringsports1.jpg
Fernando Sancho
0
02 Oct 2018 - 14:17

El Salón de Ginebra 2018 fue el escenario elegido para presentar el nuevo Toyota Corolla, un modelo que ahora completa su gama con la llegada de su variante familiar, el Corolla Hybrid Touring Sports. Su debut oficial ha sido en París y presenta un diseño notablemente distinto con un toque más refinado y elegante, sin renunciar a la funcionalidad.

El nuevo Toyota Corolla Hybrid Touring Sports ha sido creado y desarrollado en Europa a partir del trabajo realizado en el centro de diseño de Zaventem –Bélgica–. Construido como un modelo claramente distinto y no como una variación de la versión compacto de cinco puertas, se ha utilizado para este Corolla Hybrid Touring Sports la plataforma TNGA-C, lo que permite que la distancia entre ejes sea de 2.700 milímetros, medida prácticamente idéntica a la distancia entre ejes que tenía el Toyota Avensis.

El sustituto natural del Auris presenta un diseño idéntico al del Toyota Corolla compacto, al menos hasta las puertas traseras. A partir de ese punto, se ha apostado por un diseño distinto y que le da un toque de personalidad a este modelo. Estrena nuevos grupos ópticos traseros led y un diseño del portón trasero inclinado gracias a la caída de la línea del techo, lo que gracias a la luneta da una gran sensación de anchura. Mantiene así una línea elegante y refinada, si bien no pierde practicidad y presenta un cómodo acceso a su maletero de 598 litros.

A nivel mecánico, el nuevo Toyota Corolla Hybrid Touring Sports ofrece las mismas mecánicas que su hermano compacto, es decir, dos sistemas híbridos. El primero parte de un motor de 1.8 litros para ofrecer una potencia máxima de 122 caballos. Por encima se sitúa un bloque motor de 2.0 litros con 180 caballos. Ambos cuentan con tecnología auto-recargable, si bien esta segunda versión es única en su segmento ya que ningún motor ofrece estas prestaciones con un consumo y emisiones tan bajos. A esto hay que sumar la adopción de un eje trasero multibrazo que se combina con la suspensión delantera MacPherson.

Eficiente y con un comportamiento ágil, en parte gracias a la nueva ubicación del paquete de baterías, el Corolla Hybrid Touring Sports presenta un habitáculo espacioso, con un diseño y acabados propios de un vehículo premium. No obstante, el espacio se ha incrementado en 928 milímetros en las plazas traseras, se ha rediseñado el salpicadero para ser más ergonómico y con un número reducido de botones y se ha dado mayor protagonismo a la pantalla del sistema multimedia 'Toyota Touch'.

Entre su equipamiento de serie hay un amplio abanico de tecnologías, como un equipo de sonido JBL GreenEdge, un punto de recarga inalámbrica de teléfonos móviles o el ya citado sistema multimedia 'Toyota Touch'. Aunque todavía queda por conocer como queda definida su gama, que llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2019.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

103
26 Abr 2024 - 12:14