COCHES

NOVEDAD

Toyota Corolla 2018: sólo disponible en versión híbrida

El Corolla se ofrecerá sólo en versión híbrida antes de la llegada de la nueva generación
auris20181-3.jpg
Fernando Sancho
0
14 Mayo 2018 - 17:19

A la espera de la llegada del nuevo Toyota Corolla, presentado como Auris en la edición de 2018 del Salón del Automóvil de Ginebra y que tendrá su puesta de largo en el Salón de París, la firma japonesa ha dado una última 'vida' a la generación actual. Y lo ha hecho con un paso decisivo y determinante, eliminar de su gama las motorizaciones de perfil clásico, tanto Diesel como gasolina. De esta forma, el Toyota Corolla 2019 y su variante Touring Sport llegarán a los concesionarios de la marca con una única motorización híbrida auto recargable Full Hybrid.

La nueva gama del Toyota Corolla y Corolla Touring Sports –antes llamado Auris– incluye algunas pequeñas novedades a nivel visual y de equipamiento, aunque en esencia se mantiene la oferta que ya tenían ambos modelos del segmento C. Una de estas novedades es la llegada de una nueva tonalidad bitono para la carrocería que combina el Azul 'Nébula' con el techo en color negro y que estará sólo disponible para el acabado Feel! Edition. Este nivel de equipamiento sólo queda por debajo del acabado 'Advance'. Como acceso a la gama está el acabado 'Active', mientras que hay una terminación 'Bussiness' orientada a empresas.

auris20182-2.jpg

Con esta decisión, el Toyota Corolla y su variante familiar se convierten en los únicos modelos del segmento C que se ofrecen exclusivamente con un tren motriz híbrido. Una motorización que ha sido sometida al análisis del nuevo ciclo de mediciones de consumos y emisiones WLTP y que ofrece una potencia de 136 caballos. En este aspecto, este sistema de propulsión híbrida no enchufable permitirá que el Corolla siga siendo uno de los modelos de movilidad alternativa más vendidos en España.

Todas las versiones incluyen un completo equipamiento de serie, con elementos como siete airbags, asientos confort, asistente de arranque en pendiente, climatizador, control de crucero, elevalunas eléctricos, llantas de aleación y volante multifunción en cuero napa, así como el ya indispensable Toyota Safety Sense –salvo en el acabado 'Bussines'–. Este sistema incluye avisador de cambio involuntario de carril, control automático de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de seguridad precolisión. Ya a la venta en España, el precio de partida del Toyota Corolla es de 18.440 euros, mientras que la variante familiar arranca en los 19.440 euros.

auris20183-2.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

56
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50