COCHES

ÚLTIMA HORA

Merhi descalificado en F2, Boccolacci y Kari en GP3: debacle del equipo MP

La presión de sus neumáticos era inferior a los límites establecidos por reglamento
El equipo MP acumula otras dos descalificaciones en GP3 en un día para olvidar
El Campos de Luca Ghiotto hereda el podio de Merhi; Anthoine Hubert, la victoria de Boccolacci
merhi-paul-ricard-2018-descalificado.jpg
1
24 Jun 2018 - 00:43

Roberto Merhi ha perdido la tercera posición de la carrera de Fórmula 2 disputada esta tarde en Paul Ricard por un estrepitoso error del equipo MP Motorsport en la presión de sus neumáticos. No ha sido el único de la estructura holandesa, que ha perdido también la victoria de la carrera de GP3 por falta de combustible en su depósito.

El piloto castellonense Roberto Merhi ha perdido un podio ganado a pulso en la primera carrera de la Fórmula 2 disputada esta tarde en el circuito de Paul Ricard. Roberto ha tomado la salida en la decimocuarta posición y ha remontado sobre un asfalto mojado hasta una impresionante tercera plaza final. Sin embargo, un error de su equipo en la presión de su segundo juego de neumáticos ha provocado que los comisarios del evento le hayan descalificado por no alcanzar los valores mínimos estipulados en el reglamento técnico.

Roberto Merhi, vía redes sociales, ha mostrado su descontento con el inesperado desenlace. Sólo una decisión post carrera de los comisarios, debido a un error garrafal de su equipo, le ha privado de sumar un nuevo podio a su palmarés, ganado "a pulso", según sus propias palabras. El de Castellón ha querido remarcar que el juego de neumáticos con presiones irregulares ha sido el del segundo stint, cuando ya había realizado la memorable remontada y marchaba tercero en la carrera.

De este modo, Merhi pierde los 15 puntos cosechados hoy y también la sexta posición en la parrilla de salida de la carrera Sprint que se celebrará mañana. En lugar de eso, partirá desde el fondo de la parrilla, un importante varapalo después de una carrera brillante en una temporada difícil en la que los coches de MP están lejos de los dominadores del campeonato. Esto entrega el podio al italiano Luca Ghiotto, piloto del equipo español Campos Racing. Además, Tadasuke Makino asciende hasta la octava plaza y saldrá mañana en la pole, mientras Arjun Maini consigue finalmente escalar hasta el décimo lugar y suma un punto para su equipo.

No obstante, la situación en la cumbre del campeonato de pilotos no cambia. Lando Norris continúa en condición de líder de la clasificación con 98 puntos, mientras George Russell se postula como su máximo contrincante por el título, a sólo 7 puntos del protegido de McLaren. En constructores, el zarpazo de ART recorta la renta con Carlin hasta dejarla en 22 puntos, con más de media temporada por delante.

 

merhi-paul-ricard.jpg

© Sutton Images

DOBLE DESASTRE EN GP3

El contraste de emociones en el equipo MP Motorsport ha ido más allá del podio perdido en Fórmula 2, ya que en la categoría de bronce han pasado de celebrar una contundente victoria del piloto local Dorian Boccolacci a lamentar su descalificación. Tanto él como su compañero Niko Kari, quinto en la línea de meta, han quedado fuera de carrera después de haberla terminado porque en sus depósitos había menos de un litro, que es el volumen exigido por la normativa técnica. De este modo, el también francés Anthoine Hubert ha heredado la victoria de Boccolacci para el equipo ART, por delante de Nikita Mazepin, Giuliano Alesi y Leonardo Pulcini, que no gana una sino dos posiciones –la de Boccolacci y la de Kari– para auparse al cuarto puesto en la clasificación definitiva..

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - FRANCIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. G. Russell ART 58'28''750 30
2. S. Sette Câmara Carlin +1''108 30
3. L. Ghiotto Campos Racing +37''879 30
4. A. Fuoco Charouz +43''655 30
5. N. de Vries Prema +45''680 30
6. L. Delétraz Charouz +53''226 30
7. N. Latifi DAMS +1'16''951 30
8. T. Makino Russian Time +1'17''343 30
9. N. Fukuzumi Arden +1'20''384 30
10. A. Maini Trident +1'30''605 30
11. J. Aitken ART +1'32''469 30
12. M. Günther Arden +1'37''662 30
13. S. Ferrucci Trident +1 VUELTA 29
14. A. Markelov Russian Time +1 VUELTA 29
15. R. Nissany Campos Racing +1 VUELTA 29
16. L. Norris Carlin +1 VUELTA 29
RET. A. Albon DAMS --- ---
RET. R. Boschung MP Motorsport --- ---
RET. S. Gelael Prema --- ---

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2018 - 06:40
Comment

änimo Rober!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41