COCHES

GP3 - PAUL RICARD

Boccolacci, descalificado, pierde la victoria de Francia

Dorian Boccolacci, que ganó esta mañana la carrera de GP3, ha sido descalificado
No pudo proporcionar la muestra de combustible estipulada tras la carrera
Su compañero de equipo, Niko Kari, ha sufrido el mismo revés
boccolacci-descalificado-pierde-victoria-francia.jpg
0
23 Jun 2018 - 20:06

Dorian Boccolacci, que esta mañana ha conseguido una contundente victoria en el circuito de Paul Ricard, ha sido descalificado por no tener una muestra de combustible al término de la carrera, por lo que pierde la victoria, en favor de Anthoine Hubert.

El francés de MP Motorsport, junto a su compañero de equipo, Niko Kari, fueron descalificados de la carrera del sábado de GP3 en Paul Ricard. Sus respectivos monoplazas no llegaron al final de carrera con la muestra necesaria de gasolina y perderán los puntos obtenidos.

Así, la victoria cae en manos de otro francés, Anthoine Hubert, que en principio había sido segundo. Su compañero en ART, Nikita Mazepin, escala hasta la segunda plaza, mientras Giuliano Alesi completa las posiciones de podio.

Además, Juan Manuel Correa y Jake Hughes pasan a ser los últimos clasificados del top 10, lo cual les da derecho a sumar buenos puntos para su equipo. El comunicado de la GP3 dice así:

“Después de la carrera de GP3 de hoy en Le Castellet, Francia, se descubrió que los coches 22 y 24 no pudieron proporcionar una muestra de combustible para los controles técnicos posteriores a la carrera”.

“Los Comisarios determinaron que MP Motorsport no se ha asegurado de que la muestra de combustible obligatoria de 1 litro se pueda tomar de ambos vehículos, de acuerdo con el Reglamento Técnico”, reza el comunicado.

Por tanto, Dorian Boccolacci pierde la condición de ganador en su cita de casa, mientras Niko Kari ve ensombrecida su meritoria actuación, en la que nos dejó algún adelantamiento espectacular.

En el campeonato de pilotos, Anthoine Hubert lidera ahora con 16 puntos de ventaja respecto a su compañero Nikita Mazepin. En constructores, ART eleva la monstruosa renta hasta los 62 puntos sobre Trident, en sólo un fin de semana y medio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50