GP3 - PAUL RICARD

Boccolacci, descalificado, pierde la victoria de Francia

Dorian Boccolacci, que ganó esta mañana la carrera de GP3, ha sido descalificado

No pudo proporcionar la muestra de combustible estipulada tras la carrera

Su compañero de equipo, Niko Kari, ha sufrido el mismo revés

AmpliarDorian Boccolacci en Paul Ricard - SoyMotor.comDorian Boccolacci en Paul Ricard

Dorian Boccolacci, que esta mañana ha conseguido una contundente victoria en el circuito de Paul Ricard, ha sido descalificado por no tener una muestra de combustible al término de la carrera, por lo que pierde la victoria, en favor de Anthoine Hubert.

El francés de MP Motorsport, junto a su compañero de equipo, Niko Kari, fueron descalificados de la carrera del sábado de GP3 en Paul Ricard. Sus respectivos monoplazas no llegaron al final de carrera con la muestra necesaria de gasolina y perderán los puntos obtenidos.

Así, la victoria cae en manos de otro francés, Anthoine Hubert, que en principio había sido segundo. Su compañero en ART, Nikita Mazepin, escala hasta la segunda plaza, mientras Giuliano Alesi completa las posiciones de podio.

Además, Juan Manuel Correa y Jake Hughes pasan a ser los últimos clasificados del top 10, lo cual les da derecho a sumar buenos puntos para su equipo. El comunicado de la GP3 dice así:

“Después de la carrera de GP3 de hoy en Le Castellet, Francia, se descubrió que los coches 22 y 24 no pudieron proporcionar una muestra de combustible para los controles técnicos posteriores a la carrera”.

“Los Comisarios determinaron que MP Motorsport no se ha asegurado de que la muestra de combustible obligatoria de 1 litro se pueda tomar de ambos vehículos, de acuerdo con el Reglamento Técnico”, reza el comunicado.

Por tanto, Dorian Boccolacci pierde la condición de ganador en su cita de casa, mientras Niko Kari ve ensombrecida su meritoria actuación, en la que nos dejó algún adelantamiento espectacular.

En el campeonato de pilotos, Anthoine Hubert lidera ahora con 16 puntos de ventaja respecto a su compañero Nikita Mazepin. En constructores, ART eleva la monstruosa renta hasta los 62 puntos sobre Trident, en sólo un fin de semana y medio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP