GP Baréin F1 2020
DTM

Mercedes se despide del DTM con un test en Jerez con Juncadella

Hacen un test de debutantes por compromiso, pese a que en 2019 no competirán

Juncadella será la referencia para los cuatro participantes de Mercedes en la prueba

Audi y BMW también prueban con pilotos debutantes

AmpliarDani Juncadella - SoyMotor.comDani Juncadella

Mercedes no competirá en el DTM en 2019, sin embargo, debe hacer, por compromiso con la categoría, un test de debutantes esta semana en Jerez. En él el experimentado Dani Juncadella será el responsable de marcar una referencia a los cuatro participantes en la prueba, que serán Jake Dennis, Jake Hughes, Thomas Preining y Ferdinand Habsburg.

Mercedes no estará presente en el DTM el próximo año. Sí lo hará, sin embargo, en los rookie test de esta semana, que se celebrarán en Jerez entre hoy y el miércoles.

Mercedes no rompe con la tradición y está presente en la provincia andaluza. Dani Juncadella, ganador de la carrera de Brands Hatch esta temporada, será el encargado de marcar la referencia a los cuatro pilotos participantes en esta prueba, Jake Dennis, Jake Hughes, Thomas Preining y Ferdinand Habsburg.

Habsburg participa en el test con Mercedes a pesar de que el año que viene correrá con Audi. Su lugar en el equipo de los cuatro aros lo ocupará Sacha Fenestraz. Pilotará junto a Jonathan Aberdein. Por otro lado, Bruno Spengler y Marco Wittmann se pondrán al volante del BMW y Philipp Eng será su referente. Los datos que se recopilen en Jerez se usarán para preparar los coches de 2019.  

Juncadella será probador y reserva de HWA, el equipo con el que competirá Mercedes en la temporada 2018-2019 de la Fórmula E, antes de hacer su desembarco con equipo propio dentro de dos campañas. El español confirmó este puesto el pasado mes de octubre, cuando también dio a entender que éste no será el único papel que tendrá en la temporada 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP