COCHES

FÓRMULA E

Juncadella será probador y reserva de HWA en la Fórmula E

Apuesta en la primera temporada del equipo en la categoría
El español ya compitió con este conjunto en el DTM
Gary Paffett y Stoffel Vandoorne son los pilotos titulares
juncadella-hwa-1-soymotor.jpg
0
25 Oct 2018 - 12:29

Daniel Juncadella será el piloto probador y reserva de HWA en la primera temporada del equipo en Fórmula E. La compañía alemana confirma al piloto español después de que Juncadella probara con ellos en los test oficiales de la categoría en Valencia.

Mercedes llegará a la Fórmula E con equipo propio para la temporada 2019-2020, pero antes desembarca con HWA AG, conjunto conocido por competir en el DTM. HWA es una empresa alemana que se encarga de desarrollar componentes y vehículos para la compañía de Dieter Zetsche. 

El hecho de que Daniel Juncadella corriera con ellos en el DTM en 2016 y su presencia en los test de pretemporada de la categoría eléctrica han ayudado a que el equipo le nombre piloto probador y reserva en su nueva aventura, como han anunciado este jueves.

"Daniel Juncadella ocupará el papel de probador y piloto reserva de HWA RACELAB durante su primera temporada en Fórmula E. El español ya conoce al equipo del DTM y pasó un día de pruebas con el conjunto durante los test oficiales de Valencia", ha compartido HWA esta mañana.

Juncadella pudo probar la semana pasada el coche de segunda generación de la Fórmula E. Durante su jornada de test logró un mejor tiempo de 1'19"353. Así, se siente motivado con este desafío nuevo que tiene entre manos y por sus palabras, da a entender que combinará este papel con otro que confirmará más adelante.

"¡Ya empiezan a coger forma algunos planes para 2019! Estaré con HWA en la Fórmula E como piloto reserva. Con ganas de ayudar lo máximo en este nuevo reto", ha publicado el español en su cuenta oficial de la red social Instagram.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17