Fórmula E

HWA Racelab se presenta oficialmente ante la Fórmula E

Es el equipo Mercedes-Benz para la categoría eléctrica

Gary Paffett, piloto del DTM, ha sido confirmado como uno de sus pilotos

El compañero del británico aún no ha sido confirmado

AmpliarHWA Racelab se presenta oficialmente ante la Fórmula E – SoyMotor.comHWA Racelab se presenta oficialmente ante la Fórmula E

El equipo del DTM, HWA AG, inicia la avanzada de Mercedes-Benz dentro la Formula E y presentó a su equipo bautizado HWA Racelab. Como director del equipo ha sido confirmado Ulrich Fritz, mientras que Franco Chiocchetti será el Director de Operaciones para la Fórmula E.

Gary Paffett hará su debut en el Campeonato de Fórmula E ABB FIA al volante del coche de carreras totalmente eléctrico. El campeón de DTM de 2005, y candidato al título en la actual temporada, es uno de los nombres más importantes en el automovilismo internacional. El británico logró su primera experiencia en un coche de Fórmula E en una prueba de rookies en Marrakech a principios de 2018. Él y HWA Racelab iniciaron la nueva temporada 2018-19 en Riyadh –Arabia Saudí– el 15 de diciembre.

El sudafricano Ulrich Fritz se unió a HWA marzo de 2018 y trae consigo una gran experiencia en Fórmula E como director técnico e ingeniero de carrera: "El nombre del equipo HWA Racelab contiene el ADN de HWA AG. Desde que la empresa se fundó en 1998, nuestra área principal de experiencia ha sido el desarrollo, la investigación y la ejecución de automóviles en las carreras de autos. Para poder competir con éxito en el Campeonato de Fórmula E el enfoque y la confianza en estas áreas de especialización serán particularmente importantes", dijo Fritz.

do-_1drxsaaaa2-.jpg

El centro principal del equipo es su nueva sede en Affalterbach, Stuttgart, en un taller de 630 metros cuadrados, diseñado específicamente para el proyecto de Fórmula E, ubicado en las instalaciones de HWA AG. Es aquí donde se montan los monoplazas de carrera y se fabrican ciertos componentes. La nueva instalación es también la ubicación para pruebas y preparativos de carreras usando simuladores. El tren de potencia del HWA Racelab es el VFE-05 provisto por Venturi Automobiles. El diseño futurista del Gen2 presenta como color predominante el negro con "Azul Técnico".

"Estoy realmente emocionado de conducir para HWA en la quinta temporada de Fórmula E. Esta es la primera vez en 15 años que cambiaré de categoría y coche. Será un gran desafío para mí y para el equipo. Todos venimos del DTM y tenemos mucho que aprender”, comentó Paffett al momento de hablar del su incorporación a la categoría. 

"No será fácil al principio, pero estamos listos y todos estamos deseando hacerlo. La Fórmula E es una categoría muy prometedora con grandes perspectivas. Es genial ser parte de ello. Observé la carrera en Marrakech a principios de año y me impresionó la atmósfera. Fue totalmente diferente al DTM y cualquier otra cosa que haya visto antes. Debemos adaptarnos a este nuevo formato y ajustar nuestro enfoque a los fines de semana de carrera en consecuencia. El nivel de los pilotos y equipos es definitivamente muy alto", concluyó Paffett.

Sobre el compañero de equipo de Paffett aún no ha sido confirmado, los rumores apuntan a Stoffel Vandoorne. El piloto belga es el actual compañero de equipo de Fernando Alonso en el equipo McLaren Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP