GP Portugal F1 2020
DTM

Mercedes domina la primera clasificación DTM en Zandvoort

Gary Paffett ha sido el más rápido en la primera clasificación de Zandvoort

Wehrlein, Di Resta y Auer completan un 'cuarteto' de Mercedes

Dani Juncadella ha tenido que conformarse con la decimocuarta plaza

AmpliarGary Paffett en Zandvoort - SoyMotor.comGary Paffett en Zandvoort

Mercedes, con Gary Paffett a la cabeza, ha dominado la primera clasificación del DTM en el circuito de Zandvoort, por lo que la marca de la estrella se convierte en clara favorita a la victoria esta tarde.

El primero en marcar el ritmo fue Mike Rockenfeller, que pronto se aupó hasta la posición de mayor privilegio y auguró una bonita batalla con los Mercedes, si bien los pilotos de la firma de Stuttgart pusieron toda la carne en el asador para dar un golpe en la mesa.

Así, Gary Paffett marcó el mejor tiempo -1'30''778- para llevarse la pole en el circuito neerlandés, con Pascal Wehrlein a sólo seis centésimas, Paul Di Resta a dos décimas y Lucas Auer, que completa un 'cuarteto' de Mercedes, a menos de tres décimas. Paffett se mostró muy contento por marcar el mejor tiempo hoy.

“Es genial, el coche fue fantástico hoy. El primer intento fue mi mejor tiempo pero perdí algo de tiempo en el primer sector, así que decidí empujar más en el segundo intento, pero cometí un error en la curva siete y perdí algo de tiempo. Creo que hay algo más de tiempo en este coche, lo cual es genial porque estamos en la pole y podemos bajar algunas décimas. Estoy muy contento. Aún queda mucho por hacer, pero ha sido una clasificación perfecta hasta ahora”, comentó Paffett tras la clasificación.

La primera posición de un piloto no Mercedes la ocupa Timo Glock. El piloto alemán se quedó a casi medio segundo del mejor registro con su BMW M4, mientras Marco Wittmann fue sexto y Robin Frijns, el mejor de los Audi, ha tenido que conformarse con la séptima plaza.

Además, Nico Müller ha finalizado octavo, René Rast ha sido noveo y Augusto Farfus completa la clasificación de los diez mejores. Mike Rockenfeller finalmente se ha quedado a las puertas del top 10 y Dani Juncadella saldrá en la decimocuarta posición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP