Actualidad

¿Qué novedades prepara Mercedes-Benz para 2022?

Éste es el calendario de la marca para el año que viene

AmpliarMercedes-Benz EQE 2022 - SoyMotor.comMercedes-Benz EQE 2022

2021 ha sido un año potente para Mercedes-Benz. Hemos conocido la nueva generación del Clase C y del icónico SL, pero también hemos descubierto grandes cosas en el campo de la electromovilidad. Ahí está el EQS, el buque insignia que ha derivado en el EQE. O también nuevos SUV que no existían hace 12 meses, como por ejemplo el EQA y el EQB.

Si 2021 ha sido esto, ¿qué nos deparará 2022? Hoy tenemos una primera idea al respecto porque la marca alemana ha hecho público su calendario de lanzamientos para el año que viene. Es posible que aún veamos alguna sorpresa que escapa a esta lista, pero estos son al menos los modelos más relevantes para nuestro mercado.

En febrero de 2022 llegarán a España las primeras unidades del Mercedes-AMG EQB y del Mercedes-AMG SL, dos modelos que hemos conocido estos últimos meses –el EQB en abril, el SL en octubre– pero que todavía no están en nuestras carreteras. Ninguno de ellos tiene precio oficial todavía, pero muy pronto los sabremos.

En marzo de 2022 será el turno del recién presentado Mercedes-Benz EQE, que vio la luz en septiembre en el Salón de Múnich y que el año que viene se perfila como la estrella de la estrategia eléctrica de la marca. Ya lo hemos visto en fotografías y conocemos sus especificaciones, pero no llegará a nuestro mercado hasta marzo.

El EQE está concebido como un equivalente eléctrico del Mercedes-Benz Clase E, por lo que es un primer paso en la democratización de la electromovilidad en el campo de las berlinas –venimos del Mercedes-Benz EQS, vinculable al Clase S–. De momento no hay noticias para el Clase C el Clase A.

Estos son los tres coches que tienen un mes fijo para su llegada a España. Y luego están las presentaciones internacionales de nuevos modelos.

Durante el segundo semestre de 2022 debutará el Mercedes-Benz EQS SUV, la esperada carrocería SUV de la berlina de los 741 kilómetros eléctricos. Previsiblemente perderá un poco de autonomía, aunque debería mantenerse por encima del umbral de los 600 kilómetros si vemos el caso del Mercedes-Maybach Concept EQS.

A mediados de 2022 será el turno del Mercedes-AMG EQE, el segundo coche eléctrico en pasar por las manos de AMG. Recibirá una motorización de acceso a mediados de año y antes de que termine el ejercicio debutará una variante que podría superar los 650 caballos de potencia.

En verano de 2022 debutará la nueva generación del Mercedes-Benz GLC, que durante la segunda mitad del año recibirá al menos una versión híbrida enchufable. El GLC actual se remonta al año 2015 y es momento de renovarlo por completo.

Y a finales de 2022 el Mercedes-Benz Clase A y el Mercedes-Benz Clase B se someterán a un facelift. Ambos se presentaron en 2018.

Estos son los lanzamientos más importantes para el mercado español, pero es muy posible que Mercedes-Benz también introduzca otros que no están en esta lista inicial. Uno de ellos podría ser el esperadísimo Mercedes-AMG One, que en principio entrará en producción el año que viene.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP