VÍDEO

El Mercedes-AMG GT R Black Series llegará en 2020

El Mercedes-AMG GT R Black Series pierde camuflaje según repite test en Nürburgring

Sorprende que esta mula de pruebas no presente ningún tipo de novedad aerodinámica

Tobias Moers ha confirmado que el Mercedes-AMG GT Black Series llegará en 2020

AmpliarEsta unidad del Mercedes-AMG GT R se ha dejado ver en Nürburgring en repetidas ocasiones - SoyMotorEsta unidad del Mercedes-AMG GT R se ha dejado ver en Nürburgring en repetidas ocasiones

Las ediciones 'Black Series' son el máximo exponente de deportividad y con el Mercedes-AMG GT R asentado en el mercado tras su debut en el verano de 2016, parece que la firma de la estrella no se ha resignado a cerrar la gama de su deportivo más prestacional. De hecho, en Nürburgring ha sido avistado una unidad con camuflaje de este modelo. Este Mercedes-AMG GT Black Series no es más que la mula de pruebas de un modelo que se ha confirmado para 2020.

El máximo responsable de Mercedes-AMG ya dejó caer en una reciente entrevista con los chicos de 'Autocar' que la opción de desarrollar un Mercedes-AMG GT Black Series era real, pero ahroa ha daod un paso más y ha confirmado que el Mercedes-AMG GT Black Series llegará en 2020, algo casi imposible de esconder tras los test en Nürburgring. De hecho, el modelo que ejercerá como nuevo tope de gama con una potencia superior a los 577 caballos del Mercedes-AMG GT R ha repetido en el trazado alemán en varias ocasiones.

Margen de mejora en el motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros hay como demuestra el nuevo Mercedes-AMG E 63 S, modelo en el que este motor produce 604 caballos y 850 Newton/metro de par. No es descabellado por lo tanto pensar en un Mercedes-AMG GT Black Series por encima de los 600 caballos. Un envoltorio todavía más agresivo, algunas actualizaciones estéticas respecto al GT R y unas prestaciones mejoradas son suficiente para tener un vehículo que los domine a todos, el verdadero 'Beast of the Green Hell'.

Está claro es que Mercedes-AMG quiere sacar grandes réditos a su GT y un modelo 'Black Series' parece la mejor forma de conseguirlo. No obstante, los ingredientes para conseguir un vehículo aún más radical son más que conocidos. Con un aumento de potencia de uno 35 caballos –para llegar a los 620 caballos– y una reducción de peso de unos 80 kilogramos –para situarse en torno a los 1.550 kilos– el modelo más deportivo de la gama tendrá los argumentos suficientes para hacer honor al nombre 'Black Series'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top