GP España F1 2020
DAYTONA

McLaren, a una rueda de prensa de volver a la resistencia

El ACO y la IMSA han convocado una importante rueda de prensa para esta tarde

Todo apunta a que será el anuncio del consenso entre ACO e IMSA

Este consenso es lo que pedía McLaren para regresar a la resistencia

AmpliarMcLaren, a una rueda de prensa de volver a la resistencia - SoyMotor.comLogo de McLaren

Zak Brown dejó claro en diciembre que la vuelta de McLaren a la resistencia depende de un consenso entre IMSA y WEC. La rueda de prensa programada para esta tarde en Daytona hace pensar que esa ansiada convergencia se anunciará hoy y que este viernes, McLaren estará más cerca de participar en el WEC de los hypercars.

La situación económica actual de McLaren no les permite fabricar un hypercar para correr el nuevo WEC. Los de Woking quieren, en su lugar, un único bólido que les permita competir en IMSA y en el WEC y para ello, necesitan la unificación de los reglamentos de ambas categorías. 

La rueda de prensa programada para esta tarde en Daytona hace pensar que ese consenso o unificación se anunciará hoy y que McLaren estará, desde este viernes, más cerca de volver a la resistencia.

El Automobile Club de l'Ouest –ACO– y la IMSA han convocado a los medios de comunicación esta tarde, a las 17:45 CET en Daytona, para hacer un anuncio. A la rueda de prensa asistirán el presidente del ACO, Pierre Fillon, y el presidente de la IMSA, Jim France. Todo apunta a que será para informar de la convergencia de la categoría a partir de 2022, justo lo que pide McLaren para correr en el WEC de los hypercars.

 

imsa-aco-anuncio-soymotor.jpg

Comunicado de IMSA y ACO

 

Los ejecutivos de ambas categorías se reunieron ayer, en Daytona, para ultimar los detalles finales del acuerdo, en el que han trabajado en los últimos seis meses.

Este consenso es producto de una reunión que tuvieron en diciembre, en la que ya se llegó a un trato provisional. Gracias a este acuerdo, los equipos podrán competir con los mismos coches en las 24 horas de Daytona, en las 12 horas de Sebring y en las 24 horas de Le Mans por primera vez en décadas.

Es posible que hoy sólo se produzca el anuncio y que los detalles técnicos no se desvelen hasta más adelante, ya que la IMSA todavía trabaja en ultimar la nueva normativa de los DPi para 2022 para tratar de igualar ambas categorías en términos de rendimiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Lobera

#2 Teniendo en cuenta que miran hasta el último gramo de peso para el coche se me hace raro que le metan capas de pintura porque sí, pero bueno, todo puede ser XD

  • 0
  • 0
Imagen de GranGuerrero

#1 el vídeo no es de hoy , si no de la semana pasada . Y no te fíes del color , el que sea blanco puede ser la capa de imprimación .

  • 2
  • 0
Imagen de Lobera

Hoy han colgado un vídeo de como introducen el depósito de gasolina en el coche y como pintan el halo... y este es blanco.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP