GP Rusia F1 2021
NOVEDAD

Mazda2 2021: la última vuelta de tuerca

Incorpora un nuevo parachoques frontal y faros led más afilados

Se vende con un motor de 90 caballos que puede incorporar microhibridación

AmpliarMazda2 2021: la última vuelta de tuerca - SoyMotor.comEl Mazda2 2021 espera la llegada de su nueva generación, que estará basada en el Toyota Yaris

El Mazda2 se renueva a la espera de la llegada de su nueva generación. Lo fía todo a un motor de 1.5 litros de gasolina con 90 caballos de potencia que, en su versión manual, lleva el apoyo de un sistema 'mild-hybrid' que le da derecho a lucir la Etiqueta Eco de la DGT.

El Mazda2 se pone al día a base de detalles a la espera de que llegue la nueva generación del modelo, que estará basada en el Toyota Yaris.

La cuarta generación del modelo japonés se enfrenta a clásicos del segmento B como el Renault Clio, el Peugeot 208 o el Opel Corsa.

 

MAZDA2 2021: EXTERIOR

El Mazda2 2021 es un vehículo del segmento B que mide 4,07 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,57 metros.

Los cambios que trae la nueva versión del vehículo en lo que a diseño se refiere son bastante sutiles. Cambian los paragolpes con la inclusión en los extremos inferiores de embellecedores cromados, la parrilla delantera, la forma de las ópticas tanto delante como detrás y las alas cromadas se han alargado en busca de una imagen más atrevida.

Los faros son de led.

Mazda anuncia la presencia de unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas.

mazda2_2021_4.jpgmazda2_2021_5.jpg

 

MAZDA2 2021: INTERIOR

El renovado Mazda2 ofrece tres nuevas combinaciones de colores para su interior. La tapicería puede ser de tela o de piel en función del acabado elegido.

Se anuncia una mejora del confort de los ocupantes que tiene principalmente dos vías. La primera son unos nuevas asientos delanteros diseñados para adaptarse mejor al cuerpo humano. Se busca mantener siempre la pelvis erguida y que la columna no pierda su natural forma de 'S'. La segunda es una mejor insonorización del habitáculo que viene dada por un guarnecido del techo más grueso y por un labio adicional a las juntas de las puertas traseras, además de un material amortiguador de vibraciones en los pasos de rueda traseros.

El retrovisor interior cuenta con sistema de oscurecimiento automático.

El sistema multimedia es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

El maletero tiene una capacidad de 250 litros.

mazda2_2021_7.jpg

 

MAZDA2 2021: EQUIPAMIENTO

Mazda anuncia mejoras en el equipamiento de seguridad. De esta manera, el utilitario japonés se beneficia de la presencia de elementos como el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado con detección de peatones, el Asistente de aviso y prevención de cambio de carril involuntario o el monitor de visión 360 grados con sensores de aparcamiento delanteros.

Los faros son de led en toda la gama, mientras que los Smart Full Led vienen de serie en los acabados Zenith y Signature.

mazda2_2021_8.jpg

 

MAZDA2 2021: MECÁNICA

El Mazda2 se puede adquirir tan sólo con un motor de gasolina 1.5 Skyactiv-G con 90 caballos de potencia y 148 Newton metro.

En el caso de equipar cambio manual de seis velocidades se beneficia de la presencia de un sistema 'mild-hybrid' que le permite lucir la Etiqueta Eco. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,8 segundos y su velocidad punta es de 183 kilómetros/hora. El gasto medio de combustible es de 4,1 litro a los 100 kilómetros y sus emisiones de 94 gramos de CO2 por kilómetro.

Con el cambio automático de seis velocidades la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la logra en 12 segundos y su velocidad máxima es de 177 kilómetros/hora. Su consumo es de 5,2 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de 118 gramos de CO2 por kilómetro.

Se han optimizado los topes de los amortiguadores delanteros y traseros, además de variar el diseño de las válvulas. En el caso de los amortiguadores traseros, también ha aumentado su radio. El resultado es una mejora de la suavidad y la estabilidad.

El Mazda2 cuenta con tecnología GVC Plus, que mejora la estabilidad al utililzar los frenos para sumar un control directo del momento de inercia, de forma adicional al control convencional del motor que ejerce el GVC.

Cuando el conductor sale de una curva y lleva el volante a su posición neutra, el GVC Plus aplica una ligera fuerza de frenado a las ruedas exteriores. Con ello, genera un momento de estabilización que ayuda a devolver el vehículo a la línea recta. Este sistema hace posibles unas transiciones más suaves entre movimientos de giro, balanceo e inclinación.

mazda2_2021_6.jpgmazda2_2021_3.jpg

 

MAZDA2 2021: PRECIO

Mazda aún no ha anunciado el precio de esta renovación del Mazda2. Hasta ahora, el coche tenía un precio de salida en España de 16.000 euros, mientras que la versión más cara partía de 19.125 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/08/2021 El Mazda2 se renueva.
13/12/2019 Mazda desvela los precios para España del modelo.
02/10/2019 Confirmación de la presencia de motores microhíbridos.
18/07/2019 Presentación del modelo en Japón.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de CrossFitter

#1 Que coche GASOLINA atmosférico de 90cv consume menos 4.1l/100, me lo puedes explicar?

  • 1
  • 0
Imagen de Carbo

Vamos a ver... Los skyactiv son de 1.5 l no de 1.6. y otro disparar es q un microhibrido consuma más q un un coche sin esas ayudas. Ciclo ndec empeora entre versión anterior y actual? Sin más explicación? Revisad por favor lo q publicáis... Naranja acatama

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP