ADELANTO

Mazda2 2022: el Toyota Yaris se viste con otro traje japonés

Estéticamente los dos modelos serán muy similares tanto estética como mecánicamente

Está previsto que la nueva generación se ponga a la venta en 2022

AmpliarToyota Yaris - SoyMotor.comLa fabricación del nuevo Mazda2 correrá a cargo de Toyota, y se llevará a cabo lógicamente en el mismo lugar que la del Yaris

La próxima generación del Mazda2, prevista para 2022, derivará del Toyota Yaris fruto de un acuerdo tecnológico al que llegaron ambas entidades. Su debut está previsto para el año que viene y supondrá el debut de una mecánica híbrida en el utilitario japonés.

La nueva generación del Mazda2 será, básicamente, un Toyota Yaris con los logotipos del primero. De hecho, el acuerdo al que han llegado ambas entidades japonesas es muy similar al que Toyota tiene con Suzuki y del que han nacido el Swace y el Across derivados del Corolla y el Rav4 respectivamente.

Mazda y Toyota colaboran técnicamente en la electrificación de los vehículos, un aspecto en el que la primera parte en desventaja respecto a otros actores del mercado. De hecho, aún destina una gran inversión al desarrollo de motores térmicos más eficientes.

El nuevo Mazda2 sustituirá a la cuarta generación, que llegó al mercado en 2015 y está disponible en España a partir de 16.000 euros. Su motor es un Skyactiv-G de 1.5 litros con 90 caballos de potencia y un sistema 'mild-hybrid' en casi todas sus versiones que le permite acceder a la etiqueta Eco.

La nueva generación contará, fruto de este acuerdo con Toyota, con un motor híbrido como el del Yaris. Tiene 116 caballos y homologa unas emisiones, en el mejor de los casos, de 87 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Esto último también es importante para Mazda, pues le va a permitir rebajar sus emisiones medias en Europa.

"Como una de las soluciones múltiples, llegamos a la conclusión de que el sistema híbrido de Toyota es la solución óptima para responder a las necesidades y los requisitos de cada región. Esta colaboración es el resultado de unas discusiones basadas en la colaboración entre Toyota y Mazda para usar los recursos de cada empresa de una forma eficiente y respetuosa con la marca y la independencia de cada fabricante", han dicho oficialmente desde Mazda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de raul1983

Cuanto ignorante metiéndose con los coches japones, cuando es sus países los que más se venden son los suvs jajaja me parto.

  • 1
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Parece que los japoneses ultimamente se están olvidando de dejar hueco para las ruedas traseras y luego le tienen que hacer un añadido :-)

  • 2
  • 1
Imagen de Carbo

Te parece feo el mazda2 actual? No entiendo el paso atraen identidad de mazda con este acuerdo. Después de romper su acuerdo con Ford había alimentado un relato potente sobre si mismo. Ahora hace lo mismo q Suzuki, después de poner productos casi premium en el mercado? Quien lo entiende?

  • 1
  • 0
Imagen de locomovile

A ver si no es tan feo.. No será difícil . jajjaja

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP