GP Estados Unidos F1 2021
ADELANTO

Mazda MX-5 30th Anniversary: retorno a Chicago

El primer MX-5 se presentó en el Salón de Chicago de 1989

Es una edición especial limitada a 3.000 unidades para todo el mundo, 50 para España

AmpliarMazda MX-5 30th Anniversary: retorno a Chicago - SoyMotor.com30 años de historia y más de 1.000.000 de unidades vendidas en todo el mundo

El Salón del Automóvil de Chicago de 2019 fue el lugar elegido para la presentación del Mazda MX-5 30th Anniversary, una edición especial limitada a 3.000 unidades que conmemora un cumpleaños redondo de uno de los roadster más populares de todos los tiempos.

El Mazda MX-5 30th Anniversary es una edición especial limitada a 3.000 unidades que llega para celebrar tal aniversario del roadster japonés. De hecho, su presentación en el Salón de Chicago se ha elegido por ser dónde dio la cara el Mazda MX-5 original en 1989.

El deportivo asiático, también conocido como Miata, puede presumir de ser uno de los más vendidos del mundo, puesto que desde su llegada se han comercializado más de un millón de unidades en todo el mundo. De todas ellas más de 350.000 han circulado o circulan por Europa.

 

MAZDA MX-5 30TH ANNIVERSARY: EXTERIOR

El Mazda MX-5 30th Anniversary se puede elegir tanto con capota de lona como con techo duro. Lo que no cambia es el color de la carrocería, que sólo puede ser el naranja denominado Racing Orange. Precisamente éste es el que lucen las pinzas de freno tanto de la parte delantera como de la trasera.

Las llantas del Mazda MX-5 30th Anniversary, fabricadas por el especialista Rays, son de 17 pulgadas, además de forjadas en aluminio, específicas y con un acabado gris.

La versión de techo duro retráctil presenta esta parte en color negro brillante a modo de contraste.

mazda-mx-5-30-aniversario_4.jpg

 

MAZDA MX-5 30TH ANNIVERSARY: INTERIOR

La combinación de colores del exterior del Mazda MX-5 30th Anniversary tiene su continuidad en el habitáculo. Predominan los tonos oscuros tanto en la tapicería como en el salpicadero.

Los asientos son deportivos firmados por Recaro y combinan cuero y Alcantara.

El volante, el freno de mano y la palanca de cambios presentan detalles en naranja a modo de contraste, lo mismo que las rejillas de ventilación.

Las alfombrillas son específicas.

El sistema multimedia es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Además viene equipado con un sistema de sonido Bose que dispone nueve altavoces.

mazda-mx-5-30-aniversario_3.jpg

 

MAZDA MX-5 30TH ANNIVERSARY: MECÁNICA

El Mazda MX-5 30th Anniversary sólo se puede adquirir con el motor de 2.0 litros Skyactiv-G de 184 caballos, potencia que se obtiene a 7.000 revoluciones por minuto, y 205 Newton metro.

La caja de cambios asociada al motor es manual de seis velocidades. Como el resto de MX-5, esta edición especial es de propulsión.

El roadster japonés cuenta con un nuevo sistema de frenado firmado por Brembo en la parte delantera y por Nissin en la trasera.

Los amortiguadores, Bilstein, son específicos.

Se incluye de serie un diferencial autoblocante.

 

MAZDA MX-5 30TH ANNIVERSARY: PRECIO

De las 3.000 unidades previstas del Mazda MX-5 30th Anniversary, 50 están previstas para España. En nuestro país su precio parte de 34.300 euros para la versión de capota de lona y de 37.300 para la de techo duro.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/02/2019 Mazda presenta el nuevo MX-5 30th Anniversary.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de UnSabio

Molaría ver el ND con el Rojo aquel del NA haha No se que tal quedaría, pero en plan homenaje podría estar curioso.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP