GP Portugal F1 2020
NOVEDAD

Mazda CX-5 2020: puesta al día con desconexión de cilindros

La segunda generación del Mazda CX-5 llegó al mercado en 2017

Presenta cuatro opciones mecánicas, dos Diesel y dos de gasolina

AmpliarMazda CX-5 2020: el superventas de la marca se renueva - SoyMotor.comEl rango de potencias del Mazda CX-5 se mueve entre 150 y 194 caballos

El Mazda CX-5 2020 es la nueva actualización de la segunda generación del SUV japonés. Incluye algunas mejoras estéticas, una nueva pantalla multimedia de mayor tamaño en su interior y una gama mecánica que estrena tecnología de desactivación de cilindros en el caso del más liviano de los gasolina.

El Mazda CX-5 es el modelo más vendido de la marca en Europa. Desde su llegada en 2012 se han vendido 2,87 millones de unidades en 130 países diferentes. Debutó en el año 2012 y fue el primer Mazda en incluir el lenguaje de diseño Kodo, además de la tecnología Skyactiv. En 2017 se estrenó la segunda generación, actualizada en 2019 y, ahora, en 2020.

Entre los principales rivales que encuentra el Mazda CX-5 2020 en el mercado se encuentran modelos como el Ford Kuga, el Renault Kadjar o el Volkswagen Tiguan.

 

MAZDA CX-5 2020: EXTERIOR

El Mazda CX-5 2020 mantiene las dimensiones que el modelo había anunciado hasta ahora. Eso quiere decir que tiene una longitud de 4,55 metros, una anchura de 1,84 metros, una altura de 1,68 metros y una batalla de 2,70 metros.

En cuanto a diseño Mazda no ha hecho cambios de importancia en el CX-5 2020. Su carrocería puede lucir hasta diez colores diferentes entre los que se encuentra una novedad, el Polymetal Grey Metallic.

mazda_cx-5_2020_2.jpg

 

MAZDA CX-5 2020: INTERIOR

Tal y como sucede en los últimos lanzamientos de la marca, Mazda ha concebido el habitáculo del CX-5 2020 con el objetivo de que el conductor pueda acceder a todos los mandos e informaciones de interés sin esfuerzo, además de potenciar el confort de todos los ocupantes.

La pantalla del sistema multimedia que equipa el Mazda CX-5 2020 crece hasta 8 pulgadas –antes era de siete–. En ella, además, se dispone la visión de la cámara de 360 grados de una forma más clara y precisa.

Se incluye una nueva función en Mazda Connect que permite mostrar información acerca de la eficiencia del motor y del sistema de desconexión de cilindros en las unidades que dispongan de esta tecnología.

La luz de ambiente recibe unos nuevos led de alta calidad tanto en la consola central como en el centro del techo, así como en la zona de carga.

Aparecen unos nuevos asientos de color negro con cuero sintético y tela.

Mazda también anuncia un cambio en el diseño de la llave del coche.

La capacidad del maletero se mueve entre 506 y 1.620 litros en función de si está o no disponible la fila trasera de asientos.

mazda_cx-5_2020_4.jpg

 

MAZDA CX-5 2020: EQUIPAMIENTO

El Mazda CX-5 cuenta con el conjunto de ayudas a la conducción bautizado como i-Activsense.

Se actualiza el sistema Advanced Smart City Brake Support, una frenada de emergencia que ahora permite detectar peatones incluso por la noche. Es capaz de evitar colisiones o mitigar sus consecuencias. Detecta vehículos desde 4 a 80 kilómetros/hora y peatones entre 10 y 80 kilómetros/hora.

Mazda también asegura que las luces automáticas se encienden ahora antes, aproximadamente unos 30 minutos antes de que el sol se esconda.

 

MAZDA CX-5 2020: MECÁNICA

La gama mecánica del Mazda CX-5 2020 está compuesta por dos unidades de gasolina y otras tantas Diesel.

Entre los motores de gasolina el comienzo lo marca un Skyactiv-G de 2.0 litros que ahora dispone de tecnología de desconexión de cilindros en el caso de equipar transmisión manual. Tiene 165 caballos y permite elegir cambio manual o automático, ambos de seis velocidades. También es elección del cliente decantarse por un sistema de tracción delantera o total.

Por encima está el motor Skyactiv-G de 2.5 litros con 194 caballos de potencia. En este caso el cambio es siempre automático, aunque se permite elegir entre tracción delantera o total.

Los dos motores Diesel son en realidad sendas versiones del mismo 2.2 Skyactiv-D. La primera desarrolla 150 caballos y la segunda 184. Sólo el más liviano puede incorporar tracción delantera o total, puesto que el más capaz es de tracción a las cuatro ruedas obligatoriamente. Ambos, eso sí, permiten optar por un cambio manual o uno automático, siempre de seis marchas.

Las versiones automáticas incluyen ahora unas levas situadas tras el volante que se mueven de forma solidaria con él.

Los modelos de gasolina disponen ahora de un amortiguador dinámico en la dirección que permite reducir las vibraciones.

Las unidades de tracción total cuentan con un sistema de asistencia de tracción todoterreno especialmente eficaz al circular por terrenos con poco agarre. Para ello distribuye el par adecuado a las ruedas que presentan más agarre y logra maximizar la tracción.

mazda_cx-5_2020_3.jpg

 

MAZDA CX-5 2020: PRECIO

El precio del Mazda CX-5 2020 se desconoce por el momento. No diferirá mucho del modelo hoy a la venta, que en España empieza desde 27.350 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/06/2020 Mazda presenta el nuevo CX-5 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP