COCHES

W SERIES

Marta García se consolida entre las mejores con dos podios en Brasil

Marta roza la victoria en dos ocasiones con dos segundos puestos
Nerea Martí escala en el Campeonato con un buen jueves en los puntos
Visser y Sidorkova se reparten las victorias en el cuarto jueves de W Series virtual
marta-garcia-visser-brasil-virtual-w-series-soymotor.jpg
0
02 Jul 2020 - 21:29

Este último jueves de Marta García la consolida como una de las pilotos a tener en cuenta en el campeonato virtual de las W Series. Por si alguien no se había fijado todavía en la promesa valenciana, los dos podios que ha conseguido hoy en Interlagos la colocan en el podio de las mejores del certamen, junto a Beitske Visser y a Irina Sidorkova.

La consistencia da sus frutos y ejemplo de ello es Marta García, que ha dado pasos firmes desde que comenzó en el campeonato virtual de las W Series y que hoy acapara titulares por su valentía, su agresividad y su férrea defensa. No lo tenía fácil, pues sus máximas rivales, Beitske Visser e Irina Sidorkova, luchan fuerte por la victoria, pero Marta ha dado su 100% en cada asalto y termina el jueves con dos valiosos podios para el Campeonato, tras unos bailes –o luchas, como queramos llamarlos– en la samba de Interlagos.

Marta ha logrado dos segundos puestos en carreras ganadas por Visser. La triunfadora de la carrera con parrilla invertida, en la que Marta ha sido quinta, ha vuelto a ser Sidorkova, que parece abonada a destacar en este tipo de carreras.

También ha sido un buen jueves para Nerea Martí, que escala una posición en el Campeonato gracias a haber puntuado en las tres carreras y a haber rozado el podio en la carrera con parrilla invertida.

Belén García, la tercera española participante en este campeonato virtual, progresa y se ha marcado su mejor jueves en el certamen hasta la fecha, con tres de tres carreras en los puntos.

w-series-virtual-brasil-soymotor.jpg

ASÍ VA EL CAMPEONATO

POS. PILOTO PUNTOS    
1. Beitske Visser 213 puntos    
2. Irina Sidorkova 161 puntos    
3. Marta García 129 puntos    
4. Caitlin Wood 123 puntos    
5. Tasmin Pepper 114 puntos    
6. Nerea Martí 104 puntos    
7. Alice Powell 100 puntos    
8. Jessica Hawkins 78 puntos    
9. Emma Kimiläinen 68 puntos    
10. Gosia Rdest 67 puntos    

Puedes volver a ver el evento aquí:

O si lo prefieres, te lo resumimos a continuación:

Cada evento de las W Series se compone de tres carreras, la primera y la tercera tienen una clasificación previa y la parrilla de la segunda se conforma a partir del orden invertido de los resultados de la primera carrera. Esto es lo que ha pasado hoy en Interlagos, donde las pilotos han competido con coches de Formula Renault 2.0 en iRacing :

CLASIFICACIÓN 1

Beitske Visser ha comenzado la tarde mandando, por delante de Caitlin Wood y de Nerea Martí, pero pronto Marta García ha mejorado su tiempo y se ha colocado a menos de dos décimas de la de Países Bajos, que ha parado el crono en 1'32''301. Nerea Martí también se ha destacado, a cuatro décimas de segundo y Belén García ha estado entre las diez primeras, a un segundo de la Pole.

  1. Beitske Visser 1'32''300
  2. Marta García 1'32''490
  3. Caitlin Wood 1'32''734
  4. Nerea Martí 1'32''761

9. Belén García 1'33''400

 

CARRERA 1

Gran salida de Marta, que ha adelantado a Visser en los primeros metros. La valenciana ha aguantado la pelea de Visser y se ha defendido en los primeros minutos, mientras Nerea Martí ha sufrido un trompo tras el que ha caído a la octava posición. Su compatriota, Belén García, ha sabido aprovechar la caída de Nerea y la ha adelantado para ponerse séptima.

Pero la líder del Campeonato no cesó en su empeño de liderar hasta que consiguió adelantar a Marta a nueve minutos para el final. En la última parte de la carrera, mientras Beitske caminaba hacia la bandera a cuadros, Belén luchaba en séptima posición y Nerea trataba de remontar desde la 14ª plaza.

visser-interlagos-virtual-soymotor.jpg

RESULTADOS CARRERA 1

  1. Beitske Visser
  2. Marta García
  3. Caitlin Wood

7. Belén García

13. Nerea Martí

 

CARRERA 2 - PARRILLA INVERTIDA

La carrera con parrilla invertida empezaba con Nerea saliendo en octava posición, con Belén en 14ª y con Marta, en 19ª. La alemana Naomi Schiff lideró los primeros metros, pero un trompo al tocar los pianos hizo que se quedara cruzada en pista y cayera a la parte baja de la parrilla. Esto lo aprovechó inmediatamente la rusa Irina Sidorkova, una de las grandes promesas del Campeonato, para volver a proclamarse la reina de las carreras con parrilla invertida.

Pero los grandes golpes de teatro llegaron a mitad de carrera, con un toque que hizo saltar a Fabienne Wohlwend por los aires y otro de Bruna Tomaselli. Tanta acción permitió escalar a Nerea a la tercera posición y a Marta, con una gran remontada, a la quinta. Mientras tanto, Belén luchaba en mitad de parrilla. Los últimos tres minutos nos regalaron una gran batalla entre Tasmin Pepper y Nerea en la que la sudafricana aprovechó un error de Nerea para robar a la española la última posición del podio.

nerea-marti-pepper-soymotor.jpg

RESULTADOS CARRERA 2

  1. Irina Sidorkova
  2. Beitske Visser
  3. Tasmin Pepper

4. Nerea Martí
5. Marta García
13. Belén García

 

CLASIFICACIÓN 2

Visser ha firmado la segunda Pole de la tarde, con Marta y Sidorkova de nuevo al acecho, en otra clasificación brillante por parte de la de Países Bajos. Marta se ha quedado a sólo tres décimas de segundo de Beitske, con Nerea en décima posición y Belén, en la parte de atrás de la parrilla.

  1. Beitske Visser 1'32''098
  2. Marta García 1'32''387
  3. Irina Sidorkova 1'32''512

10. Nerea Martí
18. Belén García

 

CARRERA 3

Salida tranquila, en la que las tres primeras pilotos se han mantenido en sus posiciones. Nerea ha hecho buenos adelantamientos que la han colocado en séptima posición y Belén ha escalado a la octava posición en el mejor evento de los cuatro disputados hasta ahora para la catalana.

A mitad de carrera un accidente condenaba los ascensos de Emma Kimiläinen y de Abbie Eaton, con otros dos coches involucrados. Los últimos minutos los aprovechó Nerea para colocarse sexta, mientras asistíamos a un toque que sufría Sarah Moore.

visser-w-series-virtual-brasil-carrera-3-soymotor.jpg

RESULTADOS CARRERA 3

  1. Beitske Visser
  2. Marta García
  3. Irina Sidorkova

6. Nerea Martí
8. Belén García

 

PRÓXIMA CITA: 9 DE JULIO

El próximo jueves, 2 de julio, las pilotos correrán en Spa-Francorchamps. Recuerda que puedes seguir el Campeonato a través de los canales oficiales de YouTube, Facebook y Twitch de las W Series.

Cada evento estará narrado por el comentarista de simracing Luke Crane y contará con los comentarios de David Coulthard, Lee Mackenzie y Billy Monger. Además, en este portal les mantendremos informados con una crónica detallada de cada una de las citas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33