F2 - MÓNACO

Markelov gana una alocada carrera de F2 en Mónaco; podio de Merhi

Artem Markelov gana la carrera larga de Fórmula 2 en Mónaco

Alexander Albon y Nyck de Vries chocaron en la calle de boxes

Roberto Merhi, que salía octavo, concluyó la carrera en el podio

AmpliarMarkelov en Mónaco - SoyMotor.comMarkelov en Mónaco

Artem Markelov gana una alocada e interesantísima carrera larga de Fórmula 2 en Mónaco, con Sean Gelael y Roberto Merhi en el podio. El piloto ruso marchaba en tercera posición cuando se benefició de un toque entre Alexander Albon y Nyck de Vries, para finalmente conseguir una victoria más para su palmarés.

La carrera comenzaba con una baja anunciada. Sérgio Sette Câmara no ha recibido el visto bueno de los comisarios para participar en el día de hoy. Tiene la muñeca afectada tras el fuerte accidente de ayer en clasificación, aunque todavía se desconoce el alcance de la lesión.

Así, pronto destacarían tres pilotos en la cabeza de la carrera. Alexander Albon lideraba, aguantando las acometidas de Nyck de Vries y Artem Markelov. No obstante, un absurdo accidente entre los dos primeros –con abandono de ambos incluido– cuando encaraban la calle de boxes puso las cosas de cara para el ruso.

Aun así, el coche de seguridad provocado por los dos primeros perjudicó a Markelov, que tuvo que sacar el traje de las mejores galas para imprimir un ritmo endiablado y labrar una enorme renta con Sean Gelael, que ya había realizado su parada.

A la postre, el ruso conseguiría dicha ventaja, para concluir la carrera en la posición de mayor privilegio, con Sean Gelael segundo y Roberto Merhi tercero. El piloto de Castellón, que salía octavo, perdió un par de posiciones en la salida, pero realizó una estrategia diferente y subió al podio en el Principado.

merhi-monaco-f2.jpg

© Jordi Gimeno

Tras un inicio de temporada desafortunado, con excesivos problemas de embrague en las salidas, Merhi ha conseguido un excelente resultado a la par que continúa con su adaptación al monoplaza de MP.

Tras ellos, aparece Louis Delétraz, en la cuarta plaza, dejando a su estela a Arjun Maini, que no gozó de fortuna hoy. Durante buena parte de la carrera batallaba en la zona noble, aunque los coches de seguridad arruinaron su carrera.

Sexta posición para Lando Norris. A pesar de sufrir una sanción de tres posiciones en parrilla por estorbar a Albon ayer, unido a un Drive Through durante la carrera por impactar con Ralph Boschung en la última curva, el piloto de desarrollo de McLaren distancia aun más a sus rivales en el campeonato.

Jack Aitken aparece en el séptimo escalón, mientras Antonio Fuoco, Nicholas Latifi y Nirei Fukuzumi completan la clasificación de los diez mejores. El canadiense lideraba la carrera a falta de pocas vueltas por no haber realizado su parada y esperó hasta el último momento por si aparecía el coche de seguridad, pero no tuvo suerte.

Por último, cabe destacar la actuación de Antonio Fuoco. A pesar de recibir un Drive Through de penalización por provocar un accidente en la salida con Luca Ghiotto, que tuvo que abandonar, el italiano de Charouz finalizó la carrera en un meritorio octavo puesto.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - MÓNACO

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. A. Markelov Russian Time 1:02'03"286 42
2. S. Gelael Prema +10''713 42
3. R. Merhi MP Motorsport +15''489 42
4. L. Delétraz Charouz +19''236 42
5. A. Maini Trident +20''135 42
6. L. Norris Carlin +20''637 42
7. J. Aitken ART +21''986 42
8. A. Fuoco Charouz +23''855 42
9. N. Latifi DAMS +24''861 42
10. N. Fukuzumi Arden +30''944 42
11. M. Günther Arden +31''532 42
12. R. Nissany Campos Racing +49''749 42
13. S. Ferrucci Trident +87''441 42
14. T. Makino Russian Time +3 vueltas 39
RET. A. Albon DAMS +20 vueltas 22
RET. N. de Vries Prema +23 vueltas 19
RET. R. Boschung MP Motorsport +31 vueltas 11
RET. G. Russell ART +37 vueltas 5
RET. L. Ghiotto Campos Racing +42 vueltas 0

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Masvoices

GrandeTeto grande! Espero que mañana haga una buena salida. Vamos crack!

  • 3
  • 0
Imagen de Volvo_for_life

Hace podio en una carrera alocada como bien dice la noticia, pero Merhi tiene 27 años y está en una categoría de chavalines.
Ya le pasó su hora en monoplazas.
Con el apoyo que ha tenido Carlos Sáinz Jr estaría en la F1 a mi modo de ver pero así son las cosas.
Alguien se acuerda de un tal Antonio García??.
Estaba al mismo nivel que Alonso y mira donde ha terminado uno y el otro.
Tener padrinos ayuda muy mucho pero no garantiza éxitos.

  • 0
  • 7
Imagen de joses141

El problema de estas competiciones se está viendo que el piloto grande y un coche inferior no puede optar a mucho , y el piloto intermedio con coche inferior aporta patrocinadores o papis multimillonario .. ya lo equipos valoran sacrificar puntos o asegurar money como ejemplo ........Williams

  • 0
  • 0
Imagen de Ismyf1

#6 Yo creo que el problema es que su manager es un inutil que no ha sabido buscarle patrocinador. Porque hasta donde se merhi estuvo ligado a la academia de mercedes por lo tanto talento tiene y en lluvia ya ni te digo como conduce.

  • 3
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Estoy muy contento por el segundo puesto del piloto RB, Sean Gelael, de KFC, con el equipo campeón Prema, que poca suerte había tenido en lo que va de la temporada......

  • 0
  • 6
Imagen de Nagashizzar

#6 Totalmente cierto, Mehri demostró ser mejor que Carlos y otros muchos conocidos pero ya sabemos cómo funciona éste mundo...y lo de los neumáticos sigue siendo terrible que no puedas ir al 100%...

  • 6
  • 0
Imagen de IronMagic14

Grande Merhi!!! Primer podio en F2 con uno de los peores coches de la parrilla como es el MP y sin patrocinadores en el mono!! la de ricachones que llegan a la F1 gracias a que sus padres les compran los asientos y aquí en F2 pilotos como Merhi con mucho mas talento pero sin ese apoyo económico, injusticia.

  • 9
  • 0
Imagen de Sergio

#4 De hecho cuando corría en las World Series, había quien lo veía superior a Carlos Sainz, pero Carlos tenía el apoyo de Red Bull y Roberto cayó en el peor equipo(con todo el respeto), y en el peor momento posible.

  • 6
  • 1
Imagen de Perán

#3 Ojalá le coja el truco a los neumáticos, porque seguro que se marcaría un Lecrerc.

  • 4
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Para mi Mehri es un piloto de gran nivel, creo que hubiera debido tener más recorrido en la F1.

  • 8
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP