COCHES

Actualidad

Marchionne y su enfermedad: más indicios apuntan al cáncer de pulmón

Desde medios italianos aseguran un tumor en la zona apical del pulmón
Además de fuertes dolores, el tumor podría derivar en una lesión aórtica y/o cerebral
marchionne_2016_soy_motor.jpg
17
24 Jul 2018 - 20:59

El estado de salud de Sergio Marchionne es todavía una incógnita a efectos oficiales. Sin embargo, una persona cercana a la familia Agnelli ha sugerido que tiene los "pulmones atacados" y personas de su entorno lo confirman. No hay información oficial, pero son muchos los indicios que apuntan al tumor en la zona apical del pulmón.

Desde el pasado 28 de junio, Sergio Marchionne está ingresado en una situación "irreversible" en el Hospital Universitario de Zúrich. Desde entonces, ha habido una reestructuración en la cúspide de Ferrari y en el conglomerado FCA, aunque no ha habido ninguna confirmación oficial sobre el estado de salud del italocanadiense de 66 años.

Sin embargo, tampoco ninguna voz autorizada ha negado la información que ha adelantado un enviado especial a Zúrich del rotativo 'Corriere della Sera'. Dicha información asegura que Marchionne sufre un cáncer de pulmón, y así lo aseguran personas cercanas a su entorno en Italia. probablemente causado por ser fumador regular durante muchos años. "Éstos me matarán", decía el directivo en referencia a los cigarrillos, pero era apenas una muletilla antes de encender el siguiente. "Conocía su incapacidad de sustraerse al humo de los cigarrillos", escribió John Elkann, el presidente del grupo FCA, en una carta escrita poco después de conocerse la grave situación de su consejero delegado. 

Según esta información, Marchionne sufre un tumor en la zona apical del pulmón. La zona apical es la parte más próxima un ápice de la estructura piramidal del órgano en relación a un punto de referencia específico del mismo. Expertos en oncología apuntan a que existe una alta probabilidad de que intervenir quirúrgicamente este tumor derive en una lesión aórtica y por ende, en una lesión cerebral

Obviamente, el hermetismo del Hospital Universitario de Zúrich y la escasez de información oficial desde el grupo FCA nos impiden aseguran que realmente el cáncer sea el pronóstico definitivo de Marchionne. Es algo especialmente delicado cuando la vida del directivo se apaga y, además, es consejero de la multinacional tabaquera Philip Morris.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2018 - 11:49
Comment

Cuantos de aquí hemos perdido a seres queridos por el maldito cancer :(. Hoy más que nunca un abrazo a todos vosotros seáis de Ferrari (Vettel),Mercedes (Hamilton),Mclaren(Alonso)etc.. Ante todo somos personas y lo más importante es la carrera de la vida.
Ojalá algún día den con la cura y dejemos de sufrir tan inmerecidante.
Forza Marchionne.

25 Jul 2018 - 05:37
Comment

dios lo ayude forza Marchionne, es un momento muy triste pero a usted ian dirigidas mis oraciones

Sigurd
25 Jul 2018 - 03:30
Comment

MI mamá falleció recientemente de cáncer, aunque fue en el páncreas. espero que pueda salir de esta o sufrir lo menos posible porque esa enfermedad es espeluznante.

25 Jul 2018 - 02:43
Comment

Maldito cancer, que asco de enfermedad, esperemos que no sea un metastaisis, porque si lo es, que sufra lo menos posible.. Maldita enfermedad...

25 Jul 2018 - 02:25
Comment

Animos al Sr.Marchionne y su familia.Lucha hasta el.final.

25 Jul 2018 - 00:53
Comment

Perdí a mi padre el 4 de Octubre de una metástasis derivada de un cáncer de pulmón. Era fumador. Se lo habían diagnosticado el 8 de Septiembre. Solo puedo darles ánimos a Marchionne y a su familia. Puta enfermedad.

25 Jul 2018 - 00:01
Comment

Jodido cancer y jodido tabaco, mi hijo de 12 años siempre me dice...tienes que dejarlo y yo le contesto...algun dia....a mi viejo lo mato el cigarrillo....despues de estar 15 años viviendo y durmiendo en una butaca y con oxigeno asistido...las dos piernas abiertas del tobillo a la ingle pues se le embozaban las arterias por la nicotina...y dos ambolias....tendre de pensar seriamente en hacer caso a mi pequeño, ojala a Don Sergio le puedan encontrar solucion....suerte y fuerza para toda la familia.

Sebas
24 Jul 2018 - 23:14
Comment

Forza Marchionne,

24 Jul 2018 - 23:10
Comment

Qué lástima, mi apoyo a la familia. Deseo con todas mis fuerzas que la ciencia de caza pronto al maldito cáncer.

Default user picture
DERRAPADA
24 Jul 2018 - 22:39
Comment

Lo asuntos médicos NO se publican!!!!!!!!!!.........Punto pelota.

24 Jul 2018 - 22:10
Comment

Si se trata de metástasis solo se le puede desear que sufra lo menos posible,dios le haría mil favores llevándoselo lo antes posible,por desgracia también perdí a familiares con la misma enfermedad y no es plato de buen gusto el ver su desarrollo,triste noticia

24 Jul 2018 - 22:05
Comment

@#1 @#2 @#3 @#5 @#6 Todos unidos en oraciones para la pronta recuperación, es momento de unidad....un fuerte abrazo....!!

24 Jul 2018 - 21:51
Comment

Maldito cáncer..... los mejores deseos para Sergio Marchionne, su familia y amigos, que duro lo deben estar pasando.... Maldito cáncer.....

24 Jul 2018 - 21:22
Comment

¡Qué pena! el vicio de la nicotina. Paradojico...

24 Jul 2018 - 21:13
Comment

Lo siento mucho. Maldito cancer y maldito tabaco.

24 Jul 2018 - 21:11
Comment

Lo que más deseo ahora mismo es que se recupere y que todo vaya bien. Ánimo

Deadpool
24 Jul 2018 - 21:10
Comment

Hostia, esto es la metastasis...Lo mismo le paso a mi padre el cancer de pulmon se extendio hasta los riñones y duro tres dias..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25