ACTUALIDAD

Madrid, bloqueada: así afecta al tráfico la Cumbre de la OTAN

El evento tiene lugar los días 29 y 30 de junio, aunque las alteraciones duran toda la semana

Se recomienda a los madrileños obviar los desplazamientos que no sean imprescindibles

AmpliarMadrid, bloqueada: así afectará al tráfico la Cumbre de la OTAN - SoyMotor.comLa Cumbre de la OTAN va a afectar considerablemente al tráfico madrileño

La Cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid los días 29 y 30 de junio trae consigo importantes problemas de movilidad en la ciudad. Repasamos todas las restricciones que están previstas.

Más de 5.000 asistentes de 40 delegaciones diferentes protagonizan la Cumbre de la OTAN, que se celebra en el popular Ifema madrileño. Tal desfile de personalidades ha obligado a las autoridades a limitar la movilidad de la población para hacer del evento lo más seguro posible. Entre los días 28 y 30 de junio se recomienda a los ciudadanos no salir de casa más allá de lo necesario, especialmente si se vive cerca de las zonas calientes.

Los puntos más afectados de cara a las restricciones de circulación previstas son la zona del Ifema y el eje del Paseo de la Castellana y el Paseo del Prado, especialmente a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Entre las 09:00 y las 10:00 horas y entre las 17:00 y las 18:00 horas habrá cortes de tráfico en el Paseo de la Castellana, Gran Vía, Paseo de Recoletos, Avenida de América, la plaza de Colón, Goya, las glorietas de Ruiz Jiménez y de Bilbao, la A-2, la M-11 y el tramo de la M-40 que hay entre estas dos últimas. La alternativa para entrar o salir de Madrid para aquellos que utilicen estas carreteras son la R-2 y la M-50. 

En las zonas que se pueda circular tampoco se va a poder hacerlo de forma normal. Está prevista la instalación de carriles que únicamente podrán utilizar los participantes en la cumbre para los traslados entre los hoteles y el Ifema y viceversa. Por cuestiones de seguridad estos trayectos variarán cada día. Las delegaciones, además, irán acompañadas por 100 motos de la Policía Municipal, algo que lógicamente también tendrá una incidencia negativa en el tráfico.

El aparcamiento en la vía pública es otra de las cosas que se vea alterada por la Cumbre de la OTAN. No se puede estacionar en un perímetro de entre 300 y 500 metros de cada uno de los 40 hoteles de lujo que ocupan los protagonistas del evento. La Policía Municipal tiene orden de retirar los vehículos que estén aparcados dentro de estas zonas.

Por todos estos motivos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido que, en la medida de lo posible, las empresas que operen en la capital deben facilitar el teletrabajo. Eso sí, también se va a reforzar el transporte público durante las tres jornadas.

 

ASÍ SE VA A REFORZAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

La estación de metro de Feria de Madrid estará cerrada los días 28, 29 y 30 de junio, si bien la línea 8 funcionará aunque sin detenerse en la misma. A cambio habrá un Servicio Especial de autobús de la EMT entre el 27 y el 30 de junio desde la estación de Mar de Cristal hasta la puerta Norte de Ifema. El día 29 esta línea de emergencia funcionará 24 horas, mientras que los otros días lo hará entre las 09:00 y las 22:00 horas.

También se ha anunciado un incremento del personal en las estaciones de metro, así como refuerzos en las líneas 1, 5, 6 y 10. Por último, también va a haber más personal del habitual en las terminales del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con conexión con el metro.

 

¿Y LOS PEATONES?

Los peatones también tienen previstas restricciones de movilidad. No se podrá caminar por los alrededores del Palacio Real, Museo del Prado, Museo Reina Sofía y Palacio Real, además de, lógicamente, el Ifema. En todas estas zonas están previstos eventos de diferente índole.

Cabe recordar además que el Museo del Prado cerrará el 28 y 29 de junio, mientras que el Palacio Real no abre desde el 24 hasta el 29 de junio. Por su parte, el Museo Reina Sofía y el Teatro Real sufrirán cambios en los horarios de visita y aforo durante estos días.

Por último, los periodistas acreditados para la Cumbre de la OTAN tendrán que utilizar una lanzadera gestionada por las Fuerzas de Seguridad que parte desde la estación de metro de Mar de Cristal para poder acudir a los diferentes eventos que se realicen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Cram

Madrid bloqueada que los dueños de todo tienen que pasearse con sus vehículos blindados y 60L/100 km.
Esos no contaminan... pandilla de....

  • 5
  • 0
Imagen de ArreDemo

#1 pues que en libia y en yugoslavia el gobierno estaba cometiendo un genocidio idi*ta

Y no fueron invadidas

  • 2
  • 0
Imagen de guayo

Gente, no se si es el lugar para hablar de una guerra y de política, dicho esto, veo que hay varios comentarios de gente que cree que los rusos son poco menos que tontos, me temo son más listos de lo que parecen. La verdad de lo que estamos viendo es una lucha geopolítica por la supremacía mundial, occidente quiere seguir con el modelo de globalismo unipolar y hacerlo ley (por llamarlo de alguna manera) y del otro lado está rusia y china principalmente buscando que el mundo sea multipolar, o sea diferentes formas de orden mundial. No se si han dado cuenta, pero quien ha quedado en medio de todo este conflicto ha sido europa, que se está disparando en los pies un día si y otro también con el rebote de las sanciones a rusia, al ´punto que por seguir los designios de vaya a saber quien, mucha gente corre riesgo de pasar muy mal el próximo invierno. No se puede justificar una guerra, jamás, menos una invasión, como tampoco el hacer oídos sordos a abusos de todo tipo que sucedían en ucrania y que hace ya años se sabía que iba a terminar mal. O sea, todo este disparate fue provocado, era previsible y se podía evitar, los jodidos, los mismos de siempre, la gente común, de uno y otro lado. Tomar posición por uno u otro lado? No lo creo, formo parte del tercer grupo, la gente común, que como dije antes, directa o indirectamente, es la que se jode siempre. Saludos para todos y ojalá todo se resuelva en paz.

  • 7
  • 3
Imagen de skoll

Madrid, bloqueada.
Claro porque los otros 364 días del año todo va bien.

  • 9
  • 0
Imagen de Arik

#12 Igual que no le han dejado masacrar a civiles inocentes en Ukraina?

  • 2
  • 4
Imagen de Kenym3

#12 Ni le interesa. Durante los años de la guerra fria, crisis de los misiles(lanzaderas instaladas en Cuba)estuvimos muy cerca de una guerra termonuclear, si las partes no hubiesen cedido. Ningún país va a lanzar arma nuclear, consecuencias pueden ser catastróficas para todo el mundo.
Deseo(Sueño)ahora mismo conflicto terminase por el bien de todos. Saludos.-

  • 3
  • 0
Imagen de Kenym3

#7 Todo lo contrario. Rusia cuenta con la mayor fuerza a nivel hombres entre los paises desarrollados. Aqui no se trata de presionar para que la OTAN entre en lucha directa con Rusia. Posiblemente China(seguro le esta ayudadando) se postularia de su lado y no sabemos las consecuencia.
Condeno totalmente la invasion contra Ucrania un pais soberano y todas las desgraciadas muertes, que se estan produciendo; ademas de todas las personas que han visto sus vidas destrozadas al tener que abandonar su pais, trabajos etc.
No se puede permitir que un señor que dice que es Pedro el Grande(Zar Rusia)quiera otra vez hacerse con los territorios de las antiguas republicas sovieticas. Este tema viene de lejos y no es el sitio de comentarlo.

  • 4
  • 3
Imagen de The Mechanic

#11 A ver tengo respuestas para todos...No soy un experto, pero si soy aficionado a la política y la historia...Durante 60 años, de guerra fría, la antigua URSS no ha tenido cojones para usar su arsenal nuclear, contra occidente, ni siquiera en Afganistán...Por muy demente que sea Putin, el ejercito Ruso, no se lo permitiría, eso es un hecho y lo denas son tonterías para la turba...

  • 3
  • 6
Imagen de Arik

#9 Putin es un demente como lo fue Stalin. Tu razonamiento no funciona en tales circumstàncias...

  • 4
  • 2
Imagen de The Mechanic

#9 Ucrania no podría vencer a Rusia

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP