GP Emilia Romaña F1 2020
FÓRMULA E

Ma Qinghua no estará en Berlín por restricciones de viaje por el covid-19

Hay varias restricciones de viaje tanto para viajar a Europa como para volver a China

Tampoco viajarán los demás miembros chinos del equipo

Su sustituto se anunciará en los próximos días

AmpliarMa Qinghua no estará en Berlín por restricciones de viaje por el covid-19 - SoyMotor.comMa Qinghua

La Fórmula E se prepara para terminar su campeonato con un emocionante final en Berlín en el que no estará Ma Qinghua. El piloto chino del equipo NIO 333 se perderá las seis carreras que se celebrarán en la capital alemana por las numerosas restricciones de viaje que existen por el covid-19 en Europa y a su vuelta a China.

El covid-19 plantea ahora mismo demasiados sacrificios tanto en la entrada a Europa como en el regreso a China.

"Desafortunadamente, no iré a Berlín este año, después de haber corrido allí durante la temporada 2015-2016. Ahora mismo es bastante difícil viajar y competir en el extranjero, ya que esto nos expondría más a los riesgos del covid-19. El equipo y yo tomamos esta desición para asegurar la mejor preparación posible para ellos. Espero volver y competir en la próxima temporada", ha destacado Ma en un comunicado emitido por este conjunto.

NIO pronto anunciará al reemplazo de Ma. Los miembros chinos del equipo tampoco podrán viajar a Berlín.

"Debido a la cantidad de restricciones que existen, Ma y los miembros del equipo de Shanghái no podrán asistir a la carrera. Es lamentable, pero vamos a asistir en remoto", ha explicado Vincent Wang, director ejecutivo del equipo NIO 333 FE.

"Ma también estará presente durante el evento en vivo con nuestros aficionados y brindará apoyo al equipo. La gestión del conjunto está seleccionando actualmente al reemplazo para Ma y se hará un anuncio inminente", ha añadido Ma para terminar.

El equipo de Ma toma esta decisión después de que el piloto llegara en febrero dos semanas antes a México para aislarse antes del ePrix. La cita de México es una de las cuatro que se pudieron celebrar antes de que el Campeonato buscara una solución alternativa para terminar su temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP