WRC

M-Sport Ford quiere tener a Loeb en más rallies de 2022

Sébastien Loeb consiguió una histórica victoria en el Rally de Montecarlo

A Malcolm Wilson le gustaría que el galo hiciese más rallies con el equipo

AmpliarM-Sport Ford quiere tener a Loeb en más rallies de 2022 - SoyMotor.comSébastien Loeb e Isabelle Galmiche, en el Rally de Montecarlo 2022

El equipo M-Sport Ford, tras un Rally de Montecarlo en el que Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche llevaron al Puma Rally1 hasta lo más alto del podio, está dispuesto a que el nueve veces campeón del mundo dispute más rondas del WRC este año.

Fue un rally en el que Loeb estableció nuevos récords y también Galmiche cuajó una gran actuación para tomar el ‘relevo’ de Fabrizia Pons después de 25 años –la italiana ganó el Montecarlo de 1997 como copiloto de Piero Liatti–.

Pero también significó mucho para M-Sport. Después de dos años duros, sobre todo tras la llegada de la pandemia, tocaba mirar hacia el cambio de reglamento con optimismo… y no había mejor forma de comenzar que liderando el Mundial.

Por ello, Malcolm Wilson, el mandamás de la formación británica, estaría encantado de contar con Sébastien Loeb en más pruebas de la presente temporada del Mundial.

"Realmente me gustaría que hiciera más rallies con nosotros", ha comentado Malcolm Wilson sobre Sébastien Loeb, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Existe la posibilidad. Hay muchas cosas por resolver, pero nos gustaría verlo de vuelta en el coche, especialmente después de lo sucedido aquí –en el Montecarlo–. Pero tenemos que ver qué sucede en las próximas semanas", ha agregado.

Recordemos que Sébastien Loeb está inmerso actualmente en el Mundial de Rally-Raid de la FIA y también en Extreme E –de la mano de Prodrive en los dos casos–, de modo que sus participaciones en el WRC serían puntuales.

M-Sport y Loeb anunciaron en su día que, al menos de momento, sólo tenían apalabrado el Rally de Montecarlo… pero a Prodrive se le ‘escapó’ en un comunicado que serían "algunas pruebas" las que disputaría el francés en el WRC.

¿Cuáles serán? De momento sólo está claro que no estará en Suecia y Croacia, además de descartar Italia o Grecia por coincidencia de calendarios; el resto, una incógnita. Como ha dicho Wilson, hay que ver qué ocurre en las próximas semanas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Daniel db

Teniendo un fuera de serie como es Loeb cualquiera, además es la primera vez desde 2018 que M-Sport tiene un auto para estar en la pelea por el mundial.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP