Extreme E

Loeb y Gutiérrez siguen juntos en la Extreme E este 2022

Loeb y Gutiérrez se estrenaron como dupla en 2021 y acabaron en segundo lugar

Los dos llegan en un buen momento de forma tras sendos podios en el Dakar

AmpliarLoeb y Gutiérrez siguen juntos en la Extreme E este 2022 - SoyMotor.comLoeb y Gutiérrez en la Extreme E

El equipo de Lewis Hamilton en la Exteme E, el X44, ha renovado a Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez para la segunda temporada del certamen. El nueve veces campeón del Mundial de Rally y la talentosa piloto española volverán a unir fuerzas tras acabar en segundo lugar en 2021.

Loeb y Gutiérrez formaron una dupla más que interesante en la temporada inaugural de la Extreme E, en la que concluyeron en segundo lugar y lograron una victoria. La escudería dirigida por Nico Rosberg y compuesta por la dupla de Johan Kristoffersson y Molly Taylor les ganó la partida por 12 puntos, pero buscarán la revancha este año.

Los dos pilotos han empezado el año con muy buen pie. Loeb ha regresado al podio del Dakar en 2022, después de conseguir un segundo lugar con BRX en la clasificación general de coches, justo por detrás de Nasser Al-Attiyah. El francés sumó su tercer podio en este evento, tras los que logró en 2017 y 2019 en su alianza con Peugeot.

Además, el nueve veces campeón del mundo de Rally regresó al WRC con una actuación espectacular en Montecarlo. Loeb se llevó la victoria en el primer evento de la temporada, después de una lucha más que interesante ante Sébastien Ogier. Los dos lo dieron todo en busca del triunfo, pero este acabó cayendo del lado del más veterano.

Por su parte, Gutiérrez también brilló en el Dakar, con un podio en la categoría de prototipos ligeros. La burgalesa fue capaz de sobreponerse a todas las adversidades durante las dos semanas de competición y acabó en una gran tercera posición, que demuestra todo el talento y la capacidad de sufrimiento que ostenta.

Los dos volverán a representar al equipo de Hamilton en la Extreme E y después de conformarse con la medalla de plata el año pasado, el objetivo será desbancar a los de Rosberg y conseguir la corona. La primera parada será en menos de un mes, el 19 de enero en Neom, un terreno que ambos conocen bien.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de TecServicePC

Hola GORKA SAEZ DE ASTEASU .
1.- El Equipo de Rosberg no gano por 12 puntos, terminaron empatados en puntos 155, creo. Lo que lo llevo al 1er lugar fue que habían ganado mas carreras.
2.- La primera fecha en Neom es el 19 de Febrero, no de Enero. Saludos desde Chile.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP