COCHES

WRC - RALLY DE MONTECARLO 2022

Loeb muestra el poderío del Ford Puma Rally1 y lidera el Rally de Montecarlo

El francés ha conseguido los tres 'scratches' que había en juego esta mañana
Toyota se mantiene en la lucha con Evans segundo y Ogier en la tercera plaza
Thierry Neuville, asentado en la cuarta posición como el mejor de los Hyundai
loeb-ford-puma-rally1-soymotor.jpg
1
21 Ene 2022 - 12:45

Sébastien Loeb, en su enésimo regreso al WRC, esta vez sin Daniel Elena a su diestra y con Isabelle Galmiche en esa posición, ha demostrado el poderío del Ford Puma Rally1 al conseguir tres scratches consecutivos en la mañana del viernes del Rally de Montecarlo 2022 y se ha colocado al frente de la clasificación general. Incombustible.

El nueve veces campeón del mundo demostró ayer, tanto en el ‘Shakedown’ como en las dos primeras especiales nocturnas, que quiere poner en apuros a su tocayo Sébastien Ogier en esta 90ª edición del Rally de Montecarlo. Su velocidad sigue intacta, pero faltaba por saber si podría mantenerla a lo largo de todo el fin de semana.

El bucle matinal de la etapa del viernes no sólo ha despejado nuestras dudas, sino que ha vuelto a ensalzar la figura de un Sébastien Loeb que parece no tener límites. El francés se siente cómodo desde el primer momento con el Puma Rally1 –lo cual no sucedió en su época de Hyundai–, y ello le ha permitido conseguir ¡los tres scratches que estaban en juego!

En las dos primeras especiales no ha habido rastro de la nieve –o el hielo– más allá de la poca que había acumulada en las cunetas, aunque las carreteras sí estaban bastante mojadas. En esa tesitura, Loeb, con una elección de cinco neumáticos blandos, ha marcado los mejores tiempos y se ha colocado a sólo 2,8 segundos de Ogier en la general.

En el último tramo del bucle, sin embargo, sí aparecería el siempre temible hielo negro al final del recorrido, y Sébastien Ogier, que abría pista, no ha dudado en tomarse las cosas con calma. Los que venían por detrás sí han arriesgado más, sobre todo Elfyn Evans o Sébastien Loeb, y finalmente ha sido el alsaciano quien se ha vuelto a llevar el gato al agua.

Una vez concluido el bucle, Loeb lidera la clasificación general con 10,6 segundos de ventaja sobre Evans y 13 segundos sobre un Ogier que incluso ha tenido un susto –toque con un guardarraíl– en la primera especial del día. Por otro lado, a más de 40 segundos se encuentran Thierry Neuville –cuarto–, Craig Breen –quinto– y Ott Tänak –sexto–.

Hay que decir, a modo de curiosidad, que Sébastien Loeb se ha convertido hoy en el piloto más longevo que lidera un rally del WRC –ha batido a Björn Waldegård al hacerlo con 47 años, 10 meses y 26 días–. En caso de victoria este domingo, también batiría la marca que Björn Waldegård estableció en el Rally Safari de la temporada 1990.

Quien venía con muy buen ritmo –igualando incluso a Ogier en el primer parcial de la primera especial– entre los jóvenes era Adrien Fourmaux, pero ha tenido un serio accidente y ha dicho adiós a todas sus opciones. Gus Greensmith ha caído a la séptima plaza, por delante de Takamoto Katsuta, Kalle Rovanperä y Oliver Solberg.

De cara al bucle vespertino, los pilotos tendrán que afrontar de nuevo estas tres mismas especiales y no tendrán asistencia intermedia.

 

    Rally de Montecarlo 2022

  1. Sébastien Loeb - 54'40''9
  2. Elfyn Evans - +10''6
  3. Sébastien Ogier - +13''0
  4. Thierry Neuville - +40''2
  5. Craig Breen - +46''0
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ene 2022 - 16:48
Comment

Buen coche y mejor muñeca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33