GP Emilia Romaña F1 2020
ADELANTO

Lotus ya trabaja en su primer SUV

La clave es contener el peso para mantenerse fiel a la esencia de la marca

Previsiblemente empleará la plataforma SPA de Volvo y motores de 4 cilindros

AmpliarLotus ya trabaja en su primer SUV - SoyMotor.comRender realizado por Marco van Overbeeke

Geely ya ha comenzado a hacer planes serios de futuro para Lotus. Tras su desembarco en la marca británica y dar el visto bueno a las actualizaciones ya previstas, el gigante chino quiere sacarle partido a una marca que todavía resulta mítica y muy conocida por el gran público.

Pese a lo peculiar de su producción, centrada en deportivos muy ligeros, Lotus es una de las pocas marcas que pueden contentarse con motores no excesivamente potentes para sus modelos. Ahora, bajo el control de Geely, el grupo asiático ha dado luz verde a tres nuevos productos. Según asegura la revista Autocar, se tratará de dos modelos deportivos ¡y un SUV!, una elección absolutamente lógica si se quiere ampliar la base comercial de la marca.

A los chinos no se les escapa que, pese a que Porsche tiene la imagen de sus grandes deportivos con el 911 como bandera, el grueso de sus ventas se procede del segmento SUV. A esto hay que sumarle que todas las marcas deportivas –Lamborghini y Maserati incluidas– están ya en este segmento y que Ferrari se presta a dar el salto.

La base está clara: Geely es propietaria de Volvo, así que bastaría tomar la plataforma SPA de los suecos, la usada en los XC60 y XC90. Esta plataforma obliga a un motor de 4 cilindros, pero muchos de los deportivos Lotus actuales tienen motores de 4 cilindros y, además, el XC90 ya tiene un motor 4 cilindros híbrido de 400 caballos, potencia más que suficiente para un público 'selecto' que no quiere ni oír hablar de cifras inferiores. Pero la clave de este Lotus estará en su ligereza. Ésta es un signo distintivo de los Lotus y la filosofía de su creador, el genial Colin Chapman. En este sentido, no puede descartarse ninguna sorpresa.

Respecto a la ingeniería no hay problema, la filial de ingeniería de Lotus trabaja mucho en campo de las estructuras y materiales ligeros, pero también tiene interesantes aplicaciones en el ámbito de los coches eléctricos. De hecho, son estos trabajos para terceros los que han permitido mantener viva la mítica marca británica.

Lotus quiere quemar etapas y está en pleno proceso de ampliación de su equipo de ingeniería y pretende tener los aspectos básicos de su nuevo SUV listos para después del verano, con objeto de cumplimentar las patentes necesarias. 

Por lo poco que se sabe, el precio del mismo podría estar alrededor de los 80.000 euros, por encima de la media de los productos actuales de la marca. Ello indicaría que su rival será más el Macan que el Cayenne de Porsche, pero quizá esté entre ambos y el factor precio se vea favorecido por su producción radicada en China.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de quintode5

Esto me parece muy triste. ¿De verdad es necesario un SUV de Lotus?. Entiendo que como coche familiar etc, la gente compre SUVs, pero marcas marcadamente deportivas haciendo coches de lujo de este tipo me parece de risa.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP