Actualidad

Lotus y Williams, a la greña por el Evija

AmpliarLotus Evija - SoyMotor.comLotus Evija

Lotus y Williams andan a la greña. Las célebres marcas británicas, que deben su imagen a la Fórmula 1, donde ambas se enfrentaron duramente en su momento, batallado por las victorias y los títulos, dominando campeonatos, están de nuevo en disputa. Pero esta vez no se trata de ganar o perder en las pistas, sino que dirimirán sus diferencias en los tribunales y en juego estarán varios millones de libras.

En la actualidad, Lotus Cars -actualmente filial del grupo chino Geely- ya está fuera de la Fórmula 1 y Williams, recientemente comprada por Dorilon Capital, se deshizo no hace mucho de Williams Advanced Engineering, su filial tecnológica para cubrir pérdidas de la categoría reina.

El objeto de litigio se centra en el hypercar eléctrico Lotus Evija, de 2.000 caballos de potencia, uno de los hypercar eléctricos que ha despertado mayor interés entre los coleccionistas.

Lotus habría encargado a Williams trabajos de desarrollo del coche y además tenía un acuerdo para que WAT se encargara de la fabricación del mismo. Pero ahora Geely quiere romper el contrato de forma unilateral, algo que en Williams no aceptan y califican de decisión equivocada y sin ningún bagaje legal. Williams busca no sólo cobrar lo perdido sino también una buena indemnización.  

Desde Lotus afirman que el programa Evija estaba en su última fase de realización justo antes de la pandemia del COVID que detuvo momentáneamente el programa y obligó a algunos replanteamientos y revisiones. La decisión de fabricar en las propias factorías el Evija en ugar de confiarla a un proveedor externo como WAE se enmarca en ellos.

Lotus ha tenido que retrasar las entregas del Evija debido a la pandemia del COVID-19. Por ello ha comunicado a sus clientes que en lugar de comenzar las entregas a finales de este 2020 lo hará en mediados de 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sin_Frenos

#1 por si acaso, quiero aclarar que no soy Trump jajajajaja

  • 2
  • 1
Imagen de Sin_Frenos

Muy espabilados estos chinos... primero que Williams desarrolle el coche, y luego cuando el trabajo está hecho, si te he visto no me acuerdo...
China y sus empresas son un cáncer para el mundo. Y lo peor es que están comprando todo cuanto se les pone por delante.
Apañaos vamos...

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP